SPORTING

Ramírez: “Si tenemos mejor equipo o no, nos lo dirá la competición”

El técnico rojiblanco, que cuenta con Juan Otero a pesar de no haber sido inscrito aún por LaLiga, dice que Sporting y Valladolid aún están en construcción.

PACO PAREDESAS

El entrenador del Sporting afirma que su equipo está “muy bien” ante el comienzo de la competición, aunque lamenta las bajas que presentará su equipo en el estreno liguero en Valladolid. Miguel Ángel Ramírez afirma que “la plantilla no está cerrada ni en altas ni en bajas” y no se aventura a hablar del nivel conjunto rojiblanco ante el curso que va a comenzar. “Si tenemos mejor equipo o no que el curso pasado nos lo dirá la competición”, indicó el técnico canario en la sala de prensa de Mareo.

“A nivel personal y de vestuario estamos muy bien. Da gusto trabajar con los jugadores que tenemos. Ha venido gente muy profesional. Es muy importante tener un gran ambiente de trabajo y un equipo con mayúsculas, que es lo relevante”, añadió Ramírez. Según él, el Sporting está “poniendo las bases del cambio” que se verá a medio plazo.

“Todo se tenía que ir transformando un poco siendo conscientes de que en un mercado no seríamos capaces. Se dieron muchas salidas, hubo incorporaciones y habrá más. Sabemos que estamos algo limitados en ese sentido, pero cada mercado nos tiene que ir haciendo más competitivos. Vamos a empezar a trabajar por llegar a un mejor nivel”, explicó el entrenador sportinguista.

De cara al partido en Zorrilla y, en concreto, del rival, Ramírez recordó que “todos los clubes, especialmente los que descienden de Primera, tienen que pasar un verano en el que amoldarse a la categoría, a su nuevo presupuesto, plantilla y el Valladolid está en ello ahora mismo”. El técnico canario sostiene que tanto Sporting como Valladolid “nos estamos construyendo, aunque con una distancia entre ambos considerable; ellos vienen de Primera, con jugadores y un presupuesto de esa categoría”.

Miguel Ángel Ramírez tiene estudiado al equipo blanquivioleta y dice que “ha venido repitiendo un once que entendemos que es el que va a salir mañana, más allá de alguna duda puntual por la salida o no de jugadores”. Considera que es un conjunto que “trata de ser más vertical, muy agresivo a la hora de defender y que tiene gente muy rápida por fuera”. En su opinión, “el fichaje de Moro es espectacular para ellos”.

Comienza una nueva temporada en “una categoría muy igualada en la que pequeños detalles, como balón parado, no dar facilidades o ser sólidos atrás, marcan la diferencia”, recordó Ramírez. Por eso considera que “hay que ser lo más compactos que podamos atacando y defendiendo. Cuando no lo fuimos, nos castigaron, y tenemos que aprender de eso y de lo que nos dio más competitividad”.

Durante la rueda de prensa, Miguel Ángel Ramírez habló de diferentes futbolistas. Por ejemplo, que cuenta al cien por cien con Pablo García, que Pascanu “encaja” en el perfil que buscan para el centro de la defensa, que sigue encantado con Fran Villalba, que Rivera tiene que responder devolviendo confianza al entrenador o que cuenta con Juan Otero, el único jugador --cedido por el América-- que no ha sido inscrito aún por LaLiga para este inicio de la competición.

Lo más visto

Más noticias