Ramírez quiere armar un equipo “más fiable, más competitivo y regular”

El técnico ve necesario reforzarse con futbolistas “fuertes y rápidos” pero advierte que “el mercado no permitirá una gran revolución por presupuesto”.

REALSPORTING

El último partido de la temporada no es un trámite para Miguel Ángel Ramírez, porque “escalar posiciones es importante para el club”, dice. Por eso advirtió que no regala partidos para debutantes. “Van a jugar los que mejor nos ayuden a ganar el partido”, afirmó ante la posibilidad de ver, por ejemplo, a los canteranos Somolinos o Lozano en el once. Pero está claro que el entrenador del Sporting piensa más en el futuro, en la próxima temporada, y eso asegura que se empezará a perfilar desde el lunes.

“Me gustaría que el nuevo Sporting sea diferente al actual; hay que ser más fiable, más competitivo y regular”, indicó MAR en la última rueda de prensa de la temporada tras un entrenamiento en Mareo. El lunes habrá vacaciones para todos excepto para el cuerpo técnico y la dirección deportiva que comenzarán a armar la plantilla de la temporada próxima.

Ramírez tiene claro que “va a ser necesario reforzarse para poder optar a estar arriba”. Sin embargo, el técnico canario sabe también que “no va a ser posible hacer una gran revolución en el mercado, ni por contratos ni por presupuesto”. Según él, habrá que “mirar a largo plazo para transformar la plantilla”.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
16Racing51131216
17Sporting50111713
18Villarreal B50131117
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - PonferradinaD-28/05 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de mayo de 2023

Se han cumplido cuatro meses de trabajo de Ramírez al frente del Sporting, de los que ha sacado “muchas conclusiones”, asegura porque dice saber qué perfiles hacen falta para “competir bien, de manera sostenible y regular en esta categoría”.

El técnico no duda en que el Sporting “hay que hacer un proyecto mucho más competitivo que este año” y para ello debe haber “un trabajo riguroso”. En este sentido, recordó que “el fútbol actual pide unos perfiles físicos, fuertes y rápidos. Hay que escuchar las demandas del fútbol actual porque es por donde debemos ir”.

Pero antes que todo eso hay que despedir la temporada en El Molinón. “Me da hasta vergüenza pedir nada a la afición”, confesó Miguel Ángel Ramírez. “A la afición le gusta ir al estadio, le gusta el fútbol y quiere ver fútbol. Seguro que viene gente al estadio, entiendo su cabreo y ojalá el domingo se les agradezca la paciencia con un buen partido”, concluyó.

Lo más visto

Más noticias