Ramírez: “Ha sido un regalo de la vida ser entrenador del Sporting”
El entrenador canario, agradecido de su paso por Gijón, confesó que “sentía que año y medio aquí era suficiente y que más podía desgastarme”.
La salida de Miguel Ángel Ramírez del Sporting ya es oficial. El club organizó en El Molinón una rueda de prensa de despedida del técnico canario, que estuvo acompañado por el presidente David Guerra, y a la que asistieron varios futbolistas de la plantilla y el ex jugador rojiblanco Pedro Díaz. Entre sus palabras de agradecimiento, Ramírez confesó que en su carrera quedará para siempre que “ha sjdo un regalo de la vida entrenar al Sporting”.
Miguel Ángel Ramírez recordó que sus actuaciones se suelen guiar por el instinto y por sus sentimientos. “Sentía que año y medio aquí era suficiente, que más podía desgastarme”, apuntó durante su comparecencia, aunque aseguró, por otro lado, que la decisión que ha tomado “ha sido muy difícil”.
En su exposición, Ramírez dijo entender que “se ha cumplido un objetivo que era ayudar al club a estar más cerca de Primera”. Ahora bien, matizó que “mi objetivo era más importante que ganar partidos del fin de semana; quería hacer una estructura, una base para que pueda lograr el objetivo en el futuro”.
Y añadió: “He intentado aportar lo máximo a un club y a una ciudad que son historia del deporte que amo. Me he centrado en el presente, viviendo cada situación con intensidad, sabiendo a la vez que parte importante de mi trabajo era dejar una buena base para el futuro. He entendido que para liderar a este gigante hace falta un nivel muy alto de energía, pasión y entusiasmo. Y entendí que ahora, estando más cerca de Primera, se han sentado unas buenas bases para que alguien pueda culminar el trabajo”.
Ramírez afirmó que “nos hemos dejado todo, nos hemos emocionado juntos en las victorias y en las derrotas, y siento que hemos conectado como solo se conecta cuando se pone pasión en lo que crees”. Para él, “eso también es ganar”. El entrenador canario señaló también que “este cuerpo técnico que dirijo es ahora mucho mejor que cuando llegamos a Gijón”.
Miguel Ángel Ramírez se mostró emocionado después de “516 días que nunca voy a olvidar”, a la vez que manifestó su agradecimiento al Grupo Orlegi por la oportunidad que le dio para vivir “esta experiencia única”, así como a todas las personas que han trabajado a su lado.
Por su parte, el presidente ejecutivo David Guerra comenzó hablando de “un día triste, porque las despedidas tienen ese carácter, pero también es un día feliz porque cerramos una etapa y es motivo de felicidad acabarla juntos y ver a tanta gente aquí”, dijo.
Guerra le trasladó a Ramírez la felicidad del club por haber contado con él como entrenador del Sporting. “Estamos felices de haber apostado por ti, de habernos mantenido firmes, todos, cuando el viento soplaba más en contra porque veíamos un trabajo en el día a día que nos daba motivos para creer. De todos los momentos vividos, difíciles y felices, hemos aprendido y todo nos ha hecho mejores”, indicó el dirigente rojiblanco.
Guerra valoró la aportación del cuerpo técnico a la evolución del club. “Hemos construido algo sólido que va a tener continuidad; estamos seguros”. El presidente ejecutivo afirmó que Miguel Ángel Ramírez deja “una gran huella en el sportinguismo y en mucha gente de Asturias”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.