Ramírez: “Éste es mi derbi y Roque Mesa también se lo toma así”
El técnico sportinguista recuerda que “los canariones nos tomamos así los partidos contra el Tenerife y da igual con el equipo que estemos enfrente”.
El Sporting recibe el próximo domingo la visita del CD Tenerife (El Molinón, 21:00 horas) y el entrenador rojiblanco, Miguel Ángel Ramírez, ha sido rotundo en considerar este enfrentamiento como muy especial para él. “Éste es mi derbi”, dijo el técnico. “Y también Roque Mesa se lo toma así, porque los canariones nos tomamos así los partidos contra el Tenerife, da igual con el equipo que estemos enfrente”.
A propósito de Roque Mesa, el entrenador del Sporting considera que el centrocampista está en condiciones para jugar. “Roque Mesa está bien, le faltaba entrar en juego, pero está en forma y ha ido ganando frescura en la toma de decisiones en estos entrenamientos”, apuntó con lo que todo apunta que el canario podría debutar este domingo con la camiseta rojiblanca frente a su eterno rival.
El CD Tenerife llega a Gijón con muy buenos números (ha ganado cuatro partidos y perdido solo uno, con el único gol que ha recibido hasta el momento) y en un óptimo estado de forma. “Es un equipo que se ha reforzado bien y que el míster le ha dado una línea de equipo sólido y vertical, con menos posesión y que intenta llevar el juego al campo contrario y hacia el área contraria. Quiere llegar al área lo antes posible y trata de aprovecharse de cualquier error que tengas”, explicó Ramírez que calificó al rival como un equipo “sólido y disciplinado en defensa”, y un conjunto “muy bien trabajado y ordenado”.
Pero el entrenador del Sporting recordó que “jugamos en casa y queremos llevar el protagonismo”, aunque es consciente de que “ningún equipo es capaz de dominar durante los 90 minutos y tenemos que estar preparados para ello”. Pero su equipo quiere conseguir la tercera victoria consecutiva ante su afición. “Es muy importante siempre amarrar los puntos en casa y luego ya pensaremos en lo que tengamos que pensar”, matizó.
Durante la rueda de prensa en Mareo, Miguel Ángel Ramírez habló de diferentes futbolistas como Hassan o Zarfino de igual modo que aseguró que Diego Sánchez ha superado una sobrecarga y está en condiciones de ser convocado. También se refirió a la situación de Esteban Lozano.
“Cuando se anuncia el fichaje de Esteban Lozano, se comunica que venía para el Atlético. Él estaba en México y nosotros también, por lo que era una oportunidad para entrenar con nosotros y conocernos. La respuesta fue muy positiva, comienza la liga y en el día a día nos demuestra que puede tener minutos y los tiene, pero ahora tenemos un volumen alto de delanteros con la reincorporación de Campuzano y Esteban necesita jugar”, explicó el entrenador.