SPORTING

Ramírez: “El partido me recordó a las noches de la Copa Libertadores”

El técnico, que valoró de forma positiva la intensidad del partido, elogia la pretemporada de Villalba mientras vincula el futuro de Izquierdoz al mercado.

Francisco GuascoEFE

Miguel Ángel Ramírez se marcha de Guadalajara muy satisfecho con el segundo partido del Sporting en la gira mexicana. “No ha sido un partido amistoso; ha sido un partido de verdad”, afirmó al final del enfrentamiento con el Atlas, ante más de 15.000 espectadores, que le recordó “a esas noches de la Copa Libertadores, con la gente del estadio apretando, con dos equipos intensos queriendo ganar”. Según el técnico canario, fue un duelo “súper competitivo” en su primer mitad.

Los cambios condicionaron la segunda parte, pero Ramírez acabó de cualquier modo “contento con el rendimiento, contento porque nos ha dado la posibilidad de ver cosas, de ver jugadores, de probar, de seguir insistiendo en algunas ideas que teníamos que corregir. Así que ha sido positivo”.

Su satisfacción por la intensidad del choque llegó hasta el punto de agradecer que “ha habido incluso tensiones en acciones determinadas y eso lo prefiero mil veces porque nos prepara para la competición real”. Este partido ante el Atlas fue “muy distinto” al disputado en Torreón frente al Santos.

Ramírez explicó que tanto él como su cuerpo técnico sabía “que nos iba a plantear muchas dificultades porque juegan muy bien, porque tienen buenos jugadores”. El primer encuentro estuvo plagado de reservas en el rival mientras que Diego Cocca alineó en el Atlas a su equipo titular.

Y puso un ejemplo de la calidad del adversario. “Acaba de llegar Jordy Caicedo, que yo le enfrenté en Ecuador y para mí es un crack, es un tipo que te obliga, que fuerza a muchas cosas, que te lleva al juego arriba y nos iban a plantear muchas dificultades. Así que nos sirve y vamos subiendo un escaloncito más, sumando más minutos y sumando más dificultades.»

En la rueda de prensa en el Estadio Jalisco, Miguel Ángel Ramírez fue cuestionado sobre dos futbolistas de su plantilla: Fran Villalba y Carlos Izquierdoz. El técnico elogió el rendimiento y la pretemporada del valenciano, así como se mostró satisfecho del nivel que está ofreciendo el argentino pero aludió a los cambios que puede traer el mercado en cuanto a su situación futura.

“La verdad que con Fran (Villalba) estamos muy contentos. Nos puede dar muchas cosas porque creo que nos da un salto de calidad en esa zona. Y él se está sintiendo importante y querido. Y creo que, si somos capaces de hacerlo no sólo con Fran sino con todos, pues obviamente vamos a incrementar el nivel del equipo”, apuntó sobre el centrocampista.

Mientras que las palabras sobre Izquierdoz fueron las siguientes: “Cali está siendo ejemplar en todos los sentidos. Yo he tenido una conversación con él, el club también, y sabemos que, mientras esté aquí, independientemente de lo que suceda durante el mercado o después del mercado de fichajes, él está comprometido y quiere triunfar aquí, y nosotros, mientras esté, estamos comprometidos también con él para intentar ayudarle lo máximo posible, porque no sabemos cómo puede ir en el mercado y qué puede pasar con él”.

El Sporting parte hacia La Paz, en la Baja California, para afrontar el próximo domingo el último partido de la gira mexicana. Miguel Ángel Ramírez considera que tanto Santos como Atlas “han sido buenas piedras de toque” para la puesta a punto de su equipo, sobre todo el segundo encuentro, que “ha ayudado a poder incrementar el nivel de dificultad”, insistió.

Lo más visto

Más noticias