Rafting por el Miño y tarde libre para sacudir el calor y el sudor
Albés decidió dar respiro a la plantilla tras la doble jornada de trabajo anterior con partido matinal ante el Celta y entrenamiento vespertino.
La imagen parece más la de un grupo de excursionistas en una jornada de deporte aventura que la de un equipo de fútbol profesional en pleno período de preparación de la temporada. Pues se trata del Sporting, cuyo entrenador Rubén Albés, decidió dar un respiro a sus jugadores en la concentración que llevan a cabo en el Balneario de Mondariz (Pontevedra).
El cuerpo técnico había programado un entrenamiento matinal para este miércoles, pero decidió cambiar de planes habida cuenta del gran esfuerzo de los futbolistas en la doble jornada de trabajo de la víspera con el partido ante el Celta y la sesión preparatoria por la tarde. Las altas temperaturas, por encima de los 30 grados, también aconsejaron ese cambio que agradecieron los futbolistas, sobre todo porque se divirtieron con una actividad que muchos desconocían.
Se trataba del descenso de un buen tramo del río Miño practicando rafting. La plantilla se repartió en diferentes embarcaciones, cada una con un guía, en las que disfrutaron de los rápidos y de la fuerza del cauce más famoso de Galicia. Esa fue la actividad matinal que dio paso a una tarde libre, incluso desde el almuerzo.
La plantilla vuelve a entrenarse este jueves con doble sesión de entrenamiento, que se repetirá el viernes. “Con estas sesiones dobles queremos generar una cultura de esfuerzo dentro del vestuario. Si queremos lograr cosas especiales, hay que hacer más cosas que los demás»”, explicó Rubén Albés tras el partido ante el Celta. El sábado cierra el Sporting este stage con el partido en Portugal ante el AVS Futebol (12:00 horas, RSGTV).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.