Mallorca

Radonjic: “Estoy muy feliz, quiero marcar goles y dar asistencias”

El serbio ya se ha entrenado a las órdenes de Javier Aguirre y podría viajar a Bilbao

@RCD_Mallorca

Nemanja Radonjić se convierte en el segundo refuerzo del mercado invernal del RCD Mallorca 2023/24 tras el de Nacho Vidal. El atacante, internacional por Serbia, aterriza en la isla en condición de cedido hasta final de temporada procedente del Torino FC italiano.

A sus 27 años, Radonjić se ha curtido en una larga lista de equipos y de ligas de todo el continente, además de tener experiencia en competiciones europeas como la Champions o la Europa League.

El nuevo fichaje bermellón se formó en las inferiores del Partizán de Belgrado antes de que en 2013 pusiera rumbo a Rumanía para recalar en la Academia Hagi. Posteriormente se marchó a la cantera de la AS Roma y vivió cesiones a equipos como el Empoli o el FK Cukaricki de su país natal. En 2017 se incorporó al Estrella Roja, donde marcó nueve goles y repartió ocho asistencias entre la 2017/18 y los primeros meses de la 2018/19. Su rendimiento despertó el interés del Olympique de Marsella, quien lo fichó en verano de 2018. En Francia anotó nueve dianas y dio cinco pases de gol hasta el mercado invernal de 2021, cuando recaló cedido en el Hertha de Berlín.

En la Bundesliga está media temporada (un gol y dos asistencias) y en la 2021/22 juega, también en forma de préstamo, en el Benfica portugués. Ya para el pasado curso, Radonjić aterrizó en el Torino, club que se hace definitivamente con sus servicios el pasado mercado veraniego. En el norte de Italia, el atacante, entre la 2022/23 y la media temporada actual, ha anotado siete goles y ha repartido cuatro asistencias.

Además de su amplio bagaje en clubes, el nuevo jugador del RCD Mallorca ha pasado por las inferiores de la selección Serbia y hasta la fecha, acumula 44 internacionalidades, cuatro dianas y tres pases de gol con la absoluta. A este respecto, puede decir que ha jugado dos Mundiales: el de 2018 y el de 2022.

Sus primeras palabras como mallorquinista han sido las siguientes: “Estoy muy bien y feliz de estar aquí. Sé que este club es muy bueno. He hablado con ellos (con Rajković y Nastasić) y me explicaron que todo es bueno en este club. Quiero marcar y dar asistencias para ayudar al equipo y a mis compañeros”.

El jugador serbio ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros a las órdenes de Javier Aguirre y si se confirma la cesión de Amath al Valladolid, Radonjic lucirá el dorsal 23 en su nueva camiseta bermellona.

Lo más visto

Más noticias