FRANCIA

Rabiot, de promesa a odiado en París

El mediocentro se medirá el domingo al PSG como jugador de su máximo rival, el Marsella, una decisión que suscitó grandes críticas en la capital francesa.

París (Francia)
CHRISTOPHE SIMONAFP

Pasar del Paris Saint-Germain al Olympique de Marsella y viceversa es considerado una alta traición en Francia. No hay un odio más grande que el profesado entre las dos aficiones, enemistadas desde los años 90, cuando Canal +, propietario de los parisinos, quiso emular a España inventando “Le Classique”, con el objetivo de hacer más atractivo el fútbol francés y consolidar una rivalidad que paraliza al país dos veces al año.

Precisamente, Adrien Rabiot vivirá este domingo uno de esos partidos con sentimientos encontrados. Sorprendentemente, después de cinco temporadas al máximo nivel en la Juventus, el centrocampista, de 29 años, suscribió un contrato con el Olympique de Marsella, el máximo rival del club del que es canterano, el Paris Saint-Germain, suscitando una lluvia de críticas por parte de los hinchas parisinos, que no contemplan que un jugador que haya vestido los colores de su equipo juegue en su archienemigo.

Rabiot salió por la puerta de atrás de París. Considerado una promesa emergente, el internacional francés, de 29 años, fue descartado en 2018 después de paralizar las negociaciones con el Paris Saint-Germain, que no titubeó ni un instante en dejarle en la grada para el resto de la temporada. “No vamos a seguir con las negociaciones, es una decisión tomada por el club después de varias reuniones en las que Rabiot nos ha informado de que no firmaría un contrato y que quería dejar el club siendo libre a final de temporada”, dijo el entonces director deportivo, Antero Henrique, confirmando que no volvería a jugar con la elástica parisina.

La salida de Rabiot provocó un seísmo en la capital francesa, ya que había sido de los pocos jugadores de la cantera del PSG en asentarse con el primer equipo con Qatar, a tal punto de erigirse como una pieza importante en los planes de Unai Emery. Titular con el vasco durante dos temporadas, su destierro fue total. Al Khelaïfi, a modo de reprimenda, le apartó completamente de la disciplina profesional.

Siete años después, Adrien Rabiot volvió a Francia. Fichó por el Marsella y aseguró que no le afectó en absoluto el hecho de haber jugado en el máximo enemigo de la entidad marsellesa. Titular por primera vez el pasado domingo, en la goleada contra el Montpellier, el mediocentro se postula como uno de los favoritos para arrancar de inicio el partido más importante del fútbol francés, Le Classique, recibiendo todo tipo de reprobaciones por parte de los aficionados del PSG. Un partido especial para él, con el liderato en juego.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias