FRANCIA | LUIS ENRIQUE
“¿El Clásico? Quiero que gane el Barça”
El entrenador del Paris Saint-Germain atendió a los medios de comunicación en la previa del gran Clásico del fútbol francés ante el Marsella.
El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación en la antesala del encuentro que medirá a los parisinos contra el Marsella, el partido más importante del fútbol francés, Le Classique. El técnico asturiano evocó el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona y también el combate de Topuria, afirmando que quieren que ganen los blaugranas y también desea que el español se lleve su combate frente a Holloway.
Su balance de los delanteros: “A lo largo de la temporada debemos adaptarnos a las situaciones puntuales que le pasan al equipo. Lesionados, jugadores que están menos bien, que van con la selección... Estoy contento del rendimiento de los delanteros a lo largo de la temporada. Creo que hemos controlado todos los partidos, salvo el del Arsenal. Estoy satisfecho del rendimiento de los delanteros”.
La violencia antes del Clásico y con Rabiot: “Podría hacer una reflexión de mí hace 25 años, pero no le interesa a nadie. Da igual. Yo no tengo nada más que decir más allá de que el fútbol es pasión. el fútbol es sentimiento, alegría, tristeza. No tengo nada que comentar respecto a Rabiot. Cada uno hace lo que quiera, solo faltaría. Pero cuando alguien pertenece al mundo público como yo hace 25 años o Rabiot, eso genera reacciones. Dentro de la normalidad, sin violencia. No solo en el fútbol, sino también en otros deportes”.
Mensaje a los aficionados: “El mensaje que envío a los aficionados es que vamos a intentar estar a la altura de cuando jugamos en el Parque de los Príncipes. Nivel infinito. Jugar igual del 1 al 90 independientemente de que vayas ganando o no.
Comparación Madrid-Barcelona y PSG-OM: “Yo he tenido la oportunidad de vivir el Barcelona-Real Madrid, el Sporting-Oviedo, Lazio-Roma, el Celta-Deportivo no porque no estaban en Primera. Son esos partidos que son diferentes por lo que te transmiten los aficionados. Desde el primer día de la semana ya te transmiten la necesidad de ganar. No voy a escoger cuál es mejor o peor. Cada uno es importante. Tienes la capacidad de ver que es algo diferente. Hoy es el Clásico, pero también hay un Topuria-Holloway. Por supuesto quiero que gane Topuria y quiero que gane el Barça.
Si es el Clásico más equilibrado de los últimos años: “Se pueden hacer muchas reflexiones. En este tipo de partidos, por experiencia, todo lo que has hecho anteriormente tiene poca importancia, porque es un partido de máxima tensión, de máxima rivalidad, poco importa lo que ha pasado anteriormente. Aun así, cada uno tiene su propia opinión. Estoy satisfecho de lo que hicimos contra el PSV. Generamos muchísimo más que el rival. Empatamos, pero soy optimista respecto a lo que vi. Vamos a seguir mejorando. Optimista. Soy muy optimista”.
De Zerbi dijo que era el mejor entrenador de Europa: “Si os digo la verdad, yo me siento muy valorado por el mundo del fútbol, por los profesionales del fútbol, entrenadores, directores deportivos...Me siento muy valorado. De Zerbi es un entrenador apasionante para mí. En el Brighton era uno de los entrenadores que mejor fútbol practicaba, por su propuesta, por buscar el balón, por no especular, por saber presionar al rival. Da igual quiénes sean sus jugadores. Los convence de jugar así. Me divertí mucho viendo a su Brighton. Espero no divertirme mañana con su equipo”.
Su temporada con Van Gaal en la que marcó 25 goles y las dificultades del PSG: “(Risas). Mis vídeos son en blanco y negro. Y van a cámara lenta. Os veo preocupados, pero no hay preocupación. Cuando un equipo consigue generar tanto que generamos nosotros, contra Girona, Estrasburgo, PSV... Contra todos los rivales generamos. Hemos marcado más goles que la temporada pasada a estas alturas. ¿Cuál es el problema? Yo no le veo ningún problema. Es evidente, que en esos partidos de Champions hay pequeños detalles a los que hay que estar atentos. El premio está en generar esas ocasiones de gol. Claro que lo trabajamos, como todos los entrenadores con sus delanteros.
Vitinha y sus suplencias: “Cuando un entrenador decide algo, nunca se basa en un capricho. Hay un plan. Hay muchas cosas que yo veo y que vosotros no veis. En el medio tengo 5 jugadores de muy alto nivel. Todos ellos pueden ser titulares”.
El rendimiento: “Llevamos cinco puntos más que el año pasado. Hemos empezado incluso mejor. Mónaco y Marsella están a otro nivel. Si eso continúa, ya veremos. Es positivo para todos, mantiene motivados a los jugadores”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.