BETIS

¿Quién será el 9 del Betis?

La salida de Borja Iglesias al Celta obliga a los verdiblancos a moverse en busca de un refuerzo en ataque aunque el margen económico es escaso.

RBB

La marcha de Borja Iglesias al Celta genera una parte de alivio a las arcas del Betis pero también ciertos problemas para el plan de Manuel Pellegrini. Al tratarse de una cesión en la que el Celta se hará cargo de toda la ficha del delantero, el Betis verá como su masa salarial tiene un amplio respiro. En cambio, no ingresará nada que pueda reinvertir en el fichaje de un nueve de garantías. Al menos, a corto plazo.

La idea del club es la de esperar a que el mercado siga su curso y estar atento a los jugadores que puedan tener que salir de sus equipos en los últimos días de agosto. Sobre todo, los cedidos. Es la única manera que tiene el Betis de acceder ahora mismo a nombres de enjundia para portar el dorsal número nueve del cuadro verdiblanco.

La preocupación es relativa, toda vez que Pellegrini cuenta en su plantilla con Bakambu y Chimy Ávila, siendo éste último quien acabó llevando el nueve en su camiseta la pasada temporada. Sin embargo, las lesiones que afectaron a ambos tras su llegada en el mercado invernal generan cierta inseguridad. También tiene Pellegrini a sus órdenes, de momento, a varios jugadores que pueden actuar de falso nueve como Fekir o goleadores constrastados como Juanmi.

La salida de Borja Iglesias da margen salarial para inscribir a los fichajes que han ido llegando. Sin embargo, deja al Betis sin el delantero de referencia de Pellegrini en gran parte de su periplo como técnico verdiblanco y obliga a reforzar la delantera. Para ello, habrá que esperar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias