RACING | JOSÉ ALBERTO

“Que nadie espere un partido de guante blanco”

Con poco tiempo para entrenar, José Alberto ha incidido mucho en convencer a sus jugadores para que mantengan la motivación y la intensidad que tuvieron contra el Granada

Nacho Cubero

Se le ha visto esta semana hablar, incluso gritar, más con sus futbolistas de lo habitual...

Soy un entrenador que siempre está encima de los jugadores, que aprieta en cada sesión. Esta semana es muy corta, con partido en domingo y viernes, no tenemos tiempo para tantos ensayos jugando y hay que hacerlo más analítico. Por eso quería incidir en que el jugador esté muy concentrado. Había que estar más encima para que mañana demos nuestra mejor versión.

¿Hay riesgo de relajación en su plantilla, que tras ganar a un grande den por hecha la victoria ante un casi descendido como el Ibiza?

En Segunda el último puede ganar al primera pefectamente, por eso es tan bonita esta categoría. El Ibiza es un equipo muy vivo, que compite muy bien, y mejor fuera de casa, que pasa muy bien de defensa a ataque. Todos queremos ganar, pero tenemos que estar preparados para sufrir, que en algún momento del partido va a ocurrir. Que nadie piense que va a ser fácil, que va a ser un partido de guante blanco, ni mucho menos. Cada jugador y cada persona que les rodeamos vamos a tener que estar con los cinco sentidos puestos en este partido para poder ganarlo.

El míster racinguista ha dedicado mucho tiempo esta semana a la parte mental del entrenamiento de su plantilla.Nacho Cubero

Recupera a titulares indiscutibles para usted, Parera, Rubén Alves, Íñigo, Mboula..., pero sus sustitutos lo hicieron muy bien contra el Granada. ¿Les ha guardado su sitio en el once?

La mejor noticia es que tengo a todos disponibles, salvo Bobadilla, al que le queda poco. El equipo está muy bien, tengo claro el once y espero acertar, pero tengo la certeza de que lo haré, porque elija al que elija, están todos muy bien.

Da la sensación de que sus jugadores llegan al final con una muy buena forma física.

Sí, pero a estas alturas todos los equipos están muy bien trabajados y los futbolistas pueden jugar 12 meses sin descanso. La preparación física, la alimentación, los suplementos, todo ha evolucionado tanto que los jugadores son auténticas máquinas. Lo importante es que, además, estén bien preparados mentalmente, eso es lo más importante.

Ha habido muchas variantes en la banda derecha desde que se leionó Jordi Mboula, que ahora ya le tiene disponible de nuevo, ¿qué tiene previsto en esa zona?

Hemos cambiado en función de lo que veíamos para cada partido. Es cierto que en los primeros partidos nos faltó algo de espacio, pero hemos ido buscando y ya el último partido de Unai Medina fue de mucho nivel, con un despliegue físico impresionante, pero cada partido es diferente. Puede seguir Unai, puede volver Mboula, tenemos muchas opciones, pero yo ya lo tengo claro. El secreto del éxito, si es que lo conseguimos, está en que todos sumen, jueguen o no jueguen, y eso está pasando.

La afición ya ha agotado las entradas de tres localidades y se espera de nuevo un gran ambiente a su favor el viernes...

Aquí todos somos conscientes de lo que nos estamos jugando mañana y a la afición no podemos pedirle nada, tenemos que darle, y eso le pido a los jugadores. Es fácil estar con el equipo cuando gana, pero a mí no se me olvidará el partido de Zaragoza y como estuvo la afición con nosotros aquel día. Fue impresionante.

La afición del Racing está volcada con su equipo y lo volverá a hacer frente al Ibiza.Nacho Cubero

Lo más visto

Más noticias