PONFERRADINA | AGUS MEDINA

“Que el fuera de juego se revise en 20 segundos choca un poco”

Agus Medina sigue sin entender la decisión del árbitro en El Plantio. El sistema propuesto por Juanfran le hace estar más cómodo en el campo.

Luis de la Mata

Aunque los esfuerzos de la Ponferradina ya se centran en el partido del sábado ante el Andorra y en sumar tres puntos imprescindibles para seguir en la pelea por la permanencia, lo ocurrido en el último minuto del partido ante el Burgos todavía colea en el entorno blanquiazul y fue imposible no preguntarle al respecto a Agus Medina, el jugador que este miércoles atendió a los medios tras la sesión de trabajo que el equipo llevó a cabo en el Anexo.

El centrocampista catalán, conocedor del comunicado emitido este martes por el colectivo arbitral, aseguró que “sabemos que los árbitros son como nosotros y se pueden equivocar”, pero “que el fuera de juego se revise en 20 segundos o menos choca un poco, cuando en otros partidos tardan tres minutos para un fuera de juego”. En cualquier caso, Agus se resignó a seguir adelante y no darle más vueltas: “Es algo externo y no lo podemos controlar”.

Donde sí se explayó el jugador de la Deportiva fue en lo demostrado por el equipo en El Plantío, donde enseñó una cara bien distinta a la de las jornadas anteriores: “Cogimos las tres o cuatro ideas que nos dio el míster y a partir de ahí hicimos lo de otras temporadas. Nos salió bien en la primera parte y pudimos marcar algún gol más. En los minutos finales nos fuimos arriba porque no nos vale otra cosa que ganar. El equipo cree y va a luchar hasta el final por salvarse”.

Agus reconoció que la propuesta de Juanfran le va mejor a su juego y ya en Burgos se le vio más liberado: “No es ser más ofensivo, sino la forma de llegar a la portería contraria. Con Juanfran buscamos más juego directo y segundas jugadas, y no tanto la zona de creación. Cada entrenador tiene su filosofía. Al principio era jugar más al pie y con David (Gallego) más anclado. Ahora es más ida y vuelta, que es algo que a mí me beneficia”.

Además del cambio de juego, el jugador blanquiazul reveló que Juanfran también ha apelado al corazón de los jugadores para sacar adelante la situación: “Nos ha dicho que tenemos que ser felices y estar tranquilos, que le vamos a dar la vuelta, que se puede”.

Por último, ante la llegada del Andorra este fin de semana, Agus Medina advirtió de que “es el equipo con la idea más diferente del resto de la Liga y va a ser un partido complicado. Su fútbol es que tú te equivoques para aprovechar los espacios. Tenemos que estar muy juntitos y transitar muy bien para hacerles daño”.

Lo más visto

Más noticias