MUNDIAL 2022

Qatar lleva a cabo una preparación mundialista sin precedentes: la liga se juega sin sus internacionales

La liga qatarí de fútbol echó a andar esta semana, pero sin los jugadores de su selección, que llevan a cabo un minucioso y maratoniano plan especial de trabajo que dirige el español Sánchez Bas.

La Liga qatarí echó a andar esta semana. El país espera la gran cita de noviembre, el Mundial, pero mientras tanto su campeonato, la Stars League, ha comenzado. Pero lo ha hecho sin los 27 jugadores nacionales más importantes porque para la Federación no hay nada más importante que la cita mundialista. Y sus futbolistas llevan concentrados desde el mes de junio. Así seguirán hasta noviembre. Un retiro maratoniano porque Qatar se toma muy en serio cada cita deportiva que organiza. El país se vuelca en la parcela deportiva. Se propone para organizar campeonatos de tantas disciplinas como son posibles y cuando le toca participar quiere que sus representantes den la mejor imagen.

Es por eso que los clubes tienen que sufrir este expolio deportivo, algo que trastoca mucho el campeonato. Los clubes más poderosos pierden a sus mejores jugadores por mucho tiempo. El Al Sadd, por ejemplo, ha cedido a doce jugadores, incluidos dos porteros. El Al Duhail, a siete. Esto abre las opciones en el campeonato como para el modesto Al Wakrah, que dirige el español Tintín Márquez, quien fue nombrado mejor técnico del último campeonato por haber llevado a su equipo al tercer puesto.

Qatar va muy en serio en su Mundial, al menos quiere que en lo que respecta a su selección, los jugadores lleguen mejor preparados que nadie, justo en una edición donde los seleccionadores tendrán muy pocos días para conjuntar a sus futbolistas, ya que la cita de noviembre obligará a un receso en los campeonatos. Todo esto puede contar y mucho. Qatar ya juega con ventaja. Duranteel mes de junio, el combinado que dirige el español Sánchez Bas llevó a cabo una concentración en Marbella. Apartándose del sofocante calor qatarí en esta época del año, el equipo nacional viajó a España para trabajar en el Marbella Fútbol Center. Ahora está en Austria. En la federación han venido dando forma a un plan especial, a nivel técnico y de experiencia. Fue también por ello que Qatar participó en 2019 en la Copa América.

Sánchez Bas, ex técnico de la Academia Aspire, viene trabajando con un bloque con los siguientes jugadores. Porteros: Saad Al-Sheeb (Al Sadd), Mishaal Barshim (Al Sadd) y Youssef Hassan (Al Gharafa). Defensas: Boualem Khoukhi (Al Sadd), Pedro Miguel (Al Sadd), Tariq Salman (Al Sadd), Abdel Karim Hassan (Al Sadd), Salem Al-Hajri (Al Sadd), Bassam Al-Rawi (Al Duhail), Hammam Al-Amin (Al Gharafa), Musab Khader (Al Sadd). Delanteros: Mohamed Waad (Al Sadd), Ali Asad (Al Sadd), Abdullah Al-Ahraq (Al Duhail), Assem Madbo (Al Duhail), Ismail Mohamed (Al Duhail), Karim Boudiaf (Al Duhail), Khaled Mounir (Al Wakrah), Abdel Aziz Hatem (Al Rayyan), Abdel Rahman Mohamed (Al Wakrah), Hazem Ahmed (Al Wakrah), and Ahmed Fadel (Al Wakrah). No obstante, Sánchez Bas ha ido probando también con futbolistas de las selecciones inferiores. Qatar, organizativamente, no quiere que ningún detalle quede por cuidar. Después, durante la cita se verá hasta dónde pueden llegar.

Lo más visto

Más noticias