Punto final al viaje de Sergio Pellicer
Sergio Pellicer ya no es entrenador del Málaga. El club lo ha hecho oficial y pretende que el sustituto esté ante el Mirandés. Luis García está en la lista.
El Málaga ha hecho oficial la destitución de Sergio Pellicer, que anoche era oficiosa. La derrota encajada en León fue el detonante. El técnico llevaba tiempo siendo cuestionado por los malos resultados, sobre todo fuera de casa con seis derrotas en siete partidos.
El desenlace fue bastante amargo. Pellicer conoció en final de su ciclo a través de Loren Juarros (director deportivo) y Kike Pérez (director general). El técnico sabía que estaba en el corredor de la muerte. El gol de Ribeiro y la desesperante ineficacia de segunda mitad ante la defensa de la Cultural le dieron la puntilla.
Tras pernoctar en Madrid, el equipo llegó a la estación María Zambrano con caras largas, gestos serios y apesadumbrados y sensación de abatimiento y frustración. Pellicer se reunió en La Rosaleda con la cúpula del club (los antes citados y el administrador judicial, José María Muñoz) donde se le dieron las explicaciones de rigor cuando se toman este tipo de decisiones.
Aunque estaba con cara compungida, el técnico se mostró cercano con la gente que se le acercó para agradecerle todo lo que había hecho por Málaga. “Muchísimas gracias a todos” fue su mensaje. El viaje del técnico que cogió al equipo en dos etapas muy difíciles ha llegado a su fin.
Se busca entrenador
El club ha puesto su maquinaria a la máxima potencia para encontrar otro entrenador que se siente en el banquillo en el trascendental enfrentamiento contra el Mirandés. Hay varios nombres sobre la mesa como Luis García y dos que apunta Ser Deportivos Málaga. Son el uruguayo Álvaro Gutiérrez y el portugués Víctor Bruno.
Mientras se llega a un acuerdo con el nuevo inquilino en el banquillo, la idea inicial era que Francis Bravo, que forma tándem con Juan Francisco Funes en el Atlético Malagueño (filial de Segunda RFEF) dirigiera la sesión y, si es menester, ejerciera como entrenador provisional. Pero lo más probable es que el citado entrenamiento lo lleve a cabo Alejandro Acejo, hasta la fecha ayudante de Pellicer.
22 canteranos
Sergio Pellicer fue puesto al frente de la nave el 14-1-2020 tras el polémico cese de Víctor Sánchez del Amo. El Málaga de las 18 fichas con un límite salarial excedido y amenazado de ser expulsado de la competición por LaLiga. Contra todo pronóstico, el equipo de mantuvo en dos ocasiones.
Tras no llegar a un acuerdo con el club y una breve etapa con el Fuenlabrada, regresó en la recta final de la campaña 2022-23 con un Málaga que agonizaba. Pese a sus esfuerzos no logró evitar el descenso a Primera RFEF tras 25 años seguidos en el fútbol profesional.
La campaña en la tercera categoría del fútbol español fue de infinito sufrimiento. El Málaga consiguió el ascenso de manera muy sufrida en el recordado partido contra el Nàstic en Tarragona gracias al célebre gol de Antoñito Cordero.
Las limitaciones impuestas por la administración judicial obligaron a Pellicer a tirar de la cantera. En estos cinco años, el de Nules ha promocionado a 22 jugadores de la Academia. Actualmente, el Málaga tiene 14 canteranos en la plantilla. 15 si incluimos a Pablo Arriaza, que estuvo en León, pero no llegó a debutar. La segunda etapa de Pellicer se ha cerrado de la manera más abrupta tras dirigir 186 partidos. El equipo está fuera del descenso por un gol de diferencia con respecto al Granada, pero el ambiente era irrespirable y la cuerda se ha roto por el lado del de siempre.
Noticias relacionadas
Con Pellicer son ocho los entrenadores que han sido relevados. Son Gabi y Emilio Larraz (Zaragoza), Fran Justo (Mirandés), Sergi Gulló (Huesca), Johan Platt (Castellón) y Asier Garitano (Sporting). Los banquillos de Segunda están siendo bastante calientes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí