BARCELONA

Prohibido lesionarse

Hasta cuatro jugadores acabaron tocados tras el partido ante el Alavés, pero ninguno de ellos reviste gravedad y se les espera el domingo ante el Granada

Alejandro GarciaEFE

El partido contra el Alavés finalizó sin ningún lesionado. Esta fue, sin duda, una de las mejores noticias que recibió Xavi Hernández, al mismo nivel casi que el triunfo en Mendizorroza (1-3), sobre todo teniendo en cuenta la larga lista de inquilinos en la enfermería: Ter Stegen, Gavi, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Joao Félix, Raphinha, Ferran y Balde. Ocho bajas que han dejado la plantilla diezmada y al técnico teniendo que echar mano de un puñado de adolescentes de 16 y 17 años para salir adelante.

Esta situación ha obligado al club a mirar con el máximo de los recelos cualquier contratiempo, sobre todo teniendo en cuenta que la eliminatoria de Champions ante el Nápoles está prácticamente a la vuelta de la esquina. Sin ir más lejos, en el partido del sábado, un total de cuatro futbolistas acabaron tocados, con más o menos relevancia. El más preocupante, según ha podido saber AS, fue Joao Cancelo, que ya no salió en la segunda parte. El defensa luso se resintió de su rodilla izquierda, pero parece ser que sólo son molestias, por lo que su presencia de cara al partido del domingo ante el Granada no está descartada.

Y si en principio Cancelo estará disponible el próximo fin de semana, otros jugadores como Pedri, Christensen y Gündogan también lo estarán. El canario acabó el partido exhausto, pese a ser sustituido en el minuto 75, necesitando una bolsa de hielo para su resentido muslo derecho; por su parte, el central danés acabó quejándose de molestias en el tendón de Aquiles, que arrastra ya desde inicio de curso, mientras que el centrocampista alemán sufrió un fuerte golpe en las lumbares.

En cualquier caso, se espera que todos estén ya ejercitándose a pleno rendimiento a partir del miércoles -el equipo tiene descanso lunes y martes-, sin descartar que Ter Stegen y Raphinha se incorporen. De esta forma, la nómina de lesionados se reducirá en dos inquilinos, quedando en todo caso aún un total de seis.

Lo más visto

Más noticias