REAL MADRID

Yoro tiene la llave del Madrid

El Madrid deja en sus manos la posibilidad de que fuerce para que el Lille acepte una oferta a la baja que no supera los 40M€. El United pone sobre la mesa más de 50.

Pasan los días y la operación Leny Yoro se va calentando hasta su desenlace final. El Madrid ha agilizado las gestiones con el jugador después de que se confirmara la marcha de Nacho a Arabia Saudí. El central francés, de 18 años, tiene la llave para fichar por el club blanco. La situación es la siguiente: el futbolista prefiere jugar en el Real Madrid, pero eso exige que extreme su postura con el Lille, que prefiere venderlo al United.

El club de Manchester ya ha hecho una oferta de 55 millones de euros al Lille, según trasciende en informaciones publicadas en Inglaterra. El Madrid lo tiene claro, no quiere pasar de los 40 millones por un jugador que todavía es una promesa y al que sólo le queda una temporada de contrato, pues termina en 2025. Por su parte, el Lille no quiere deshacerse de él por menos de 70 millones. Hay demasiada diferencia en las posturas de Madrid y Lille, por lo que el club blanco deja todo en manos del jugador, que tiene dos opciones: apretar ahora para que se haga el traspaso este mismo verano o aguantar una temporada en Francia para venir libre en 2025.

En el Real Madrid la venta de Rafa Marín al Nápoles ha sido definitiva para que quiera entrar en la operación por Yoro. Ese dinero servirá en parte para sufragar el fichaje del central francés, una llegada al estilo Varane, pues firmaría con la misma edad, aunque Varane costó poco más de 10 millones cuando llegó desde el Lens. Es Juni Calafat quien se está encargando directamente de esta operación que tiene el visto bueno de la cúpula del club blanco, que ve como grandes aciertos las últimas incorporaciones de jugadores europeos de esa edad, principalmente los llegados desde Francia, como Tchouameni o Camavinga.

Yoro no es una prioridad, pero sí una buena oportunidad de mercado si viene a un precio razonable. Tras la salida de Nacho la plantilla sigue teniendo tres centrales de gran categoría, Militao, Rüdiger, que se ha consolidado esta temporada, y Alaba, más Vallejo, una incógnita. Por otro lado, Alaba puede tardar un poco en reaparecer de su lesión de cruzado, quizá un par de meses o tres después de empezada la próxima temporada. También habría que contar con Tchouameni, que se ha desempeñado con fiabilidad en la posición de central con Ancelotti.

Además, para fortalecer la demarcación y si finalmente Yoro no pudiera llegar hasta 2025 o se fuera al Manchester United, el Madrid baraja la opción Mario Gila, que ha tenido una gran temporada en el Lazio y del que el Madrid aún conserva el 50% de los derechos. El problema, acaba de sufrir una fractura en el pie que le tendrá apartado de los terrenos de juego un par de meses.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias