ATHLETIC

Yeray: “Si me toca jugar de lateral derecho lo haré lo mejor posible”

Es muy posible que supla al sancionado De Marcos ante la Real: “Hay que salir preparados y motivados al derbi”, lanza el central de Barakaldo sobre la cita ante la Real.

Yeray Álvarez va sin cadena este curso como un bastión en el eje de la zaga del Athletic. Un tipo incombustible salvo por alguna molestia muscular que le ha impedido completar alguno de los partidos disputados. Un futbolista reflexivo, que ama su profesión y que lamentó el bofetón copero ante Osasuna: “Después del golpe de la Copa, sin la moral al cien por cien el equipo le pudo dar la vuelta y se hizo un partido muy bueno ante el Espanyol”, lanza el central de Barakaldo, que desvela que Valverde aleccionó a la tropa para superar el varapalo: “Tuvimos una charla con el míster y teníamos claro que había que estar unidos y junto y trabajar en el partido del fin de semana. Todos lo entendimos y ya se vio en el primer entrenamiento”.

Ahora toca un derbi siempre cargado de morbo: “La Real viene haciendo una temporada muy buena, toda la temporada ahí arriba y sabemos de la dificultad. En un derbi en San Mamés hay que salir con todo, preparados y motivados”. Lo toma como una especie de revancha personal del Reale Arena: “Fue la primera expulsión de mi carrera, me pareció injusto, pero no hay que darle mas vueltas”. De Marcos no puede actuar de lateral derecho por sanción, Lekue por lesión y Capa lo tiene complicado con Valverde. Yeray apunta a parchear el costado el sábado ante este especial coyuntura: “El entrenador va a decidir el once, él mejor que nadie sabe quién va a jugar en esa posición y en todas las demás. Si me toca jugar de lateral lo haré de la mejor manera posible, hay que estar preparado si me toca acomodarme”, señala Yeray.

Una posición con la que se familiariza, pero hace tiempo: “Hace bastantes años y he jugado muy pocos partidos. Viendo a Demar, Lekue y Capa, los consejos que me puedan dar, lo intentaré hacer lo mejor posible siendo una suposición”. insiste un Yeray que completa ya 202 partidos como león. “Esto es un sueño, ni cuando tenía 18 años ni hace tres semanas me lo imaginaba. Es el trabajo de mucho tiempo, el entrenado todos los días, la confianza de todos los entrenadores que he tenido. Que me respeten las lesiones para repetirlos”, desliza orgulloso de su legado. A Iñigo Martínez, su tándem central, más cerca del Barça que de continuar en Bilbao en verano, lo ve “igual que siempre, con la misma actitud, pertenece al Athletic hasta el final de temporada, es mi compañero, si se queda, encantados, y si se va desesarle lo mejor”, despeja.

Polémica por los horarios

Un Athletic que aspira a la sexta plaza si cumple en los diez partidos de Liga que restan: “Quedan bastantes puntos en juego, el objetivo es quedar lo más arriba posible. No nos vamos a poner un puesto, nuestra mentalidad es ir a por los tres puntos en cada partido”. Varios de de ellos arrancarán a las 22 h. “Es una putada para todo el mundo, que la gente quiera ir a animar a su equipo en ese tipo de horarios le fastidia a nosotros y más a la gente, que quizás no pueda ir. El fútbol es de los aficionados. No es aceptable”, remata.

Lo más visto

Más noticias