ATHLETIC

Yeray relata la “complicidad” con Vivian y Paredes

“Con una mirada, saber cuándo te pueden coger la espalda, la colocación y la concentración, ganar los duelos es en lo que consiste”, describe la clave de la defensa del Athletic.

El central del Athletic Yeray Álvarez se estrenó este curso el pasado sábado ante el Cádiz supliendo a Aitor Paredes amortiguando una latosa sobrecarga en el aductor derecho tras transitar por un verano atípico: “Van a pasar cuatro meses de la operación ( el 1 de junio de pubalgia) y contento. He superado las molestias, se hacía duro ver entrenar a los compañeros desde el anexo y poco a poco conseguir la forma”, describe el zaguero de Barakaldo.

Yeray narra cómo “aparecieron” esas “molestias en el aductor” que han ralentizado su vuelta a los rectángulos de juego, las cuales “las hemos ido controlando con los fisios y los médicos. Ya me encuentro recuperado sin dolor”, insiste. En Vitoria este viernes se ve en “condiciones” de jugar 90 minutos tras regresar el sábado pasado durante media hora en San Mamés. El tándem Vivian-Paredes han cumplido con notable de titulares: “La defensa ha estado bastante bien, con defensas a cero, sin demasiadas ocasiones y Unai Simón a gran nivel”, subraya Yeray, que vuelve a la carga.

Ante el Alavés el panorama es claro: “Un equipo rocoso en casa, contra Valencia y Sevilla los han sacado, venimos en buena dinámica, sabemos los duelos y ese partidos se va resolver en las áreas”, analiza el central, que huye del ruido arbitral. “En todos los partidos hay polémica. No va a influir”, despeja antes de prepararse para batirse ante los Samu, Karrikaburu y Kike García: “Ante Eibar u Osasuna ya le conocemos. Es un delantero muy fuerte, habrá que ganar los duelos y contrarrestarles”.

Colea todavía la marcha de Iñigo Martínez al Barça. “En el mundo del fútbol lo queremos todo y todo conlleva un proceso. Unos se marchan y otros vienen. Los de abajo son los que le los suplen en el Athletic. Con los defensa hay que tener tiempo, minutos, confianza, aprendizaje. Vivian, Paredes y yo hemos tenido que lidiar con eso. Yo llevo más tiempo. El trabajo de Paredes ha sido muy bueno y cuando le tocó a Vivian se ha visto que hay nivel. Vivimos de chavales que vienen de abajo”, recuerda Yeray, que focaliza en “la complicidad” la clave del éxito para acoplarse en el eje central: “Tener esa complicidad con una mirada, saber cuándo te van a coger la espalda, la colocación y la concentración y ganar los duelos del uno contra uno que es en lo que consiste”, relata el canterano.

El cambio de mentalidad catapulta al Athletic en la Liga, sumando 10 de 15 puntos. “Sólo son cinco partidos. Los resultados son ilusionantes para querer estar lo más arriba posible. Volvemos a engancharnos ahí arriba y hay que seguir en esa dinámica”, acentuando que sobre Europa pivota la misión: “Es la idea, el equipo está comprometido, ilusionado de nuevo”, zanja.

Lo más visto

Más noticias