NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El dilema del eje central del Athletic

La recuperación de Yeray obliga a Valverde a decidir entre Vivian y Paredes ante el Alavés en Mendizorroza, que han rayado a un gran nivel.

Actualizado a
El dilema del eje central del Athletic

Aparece en el tablero Yeray Álvarez tras una latosa lesión, Vivian ha adquirido galones y Paredes está empoderado tras su regreso desde la selección española Sub-21 demostrando que se trata de un central de empaque para los más incrédulos. Ante el Alavés este viernes en Mendizorroza, Ernesto Valverde se enfrenta, por primera vez en este arranque de Liga, con el dilema de elegir su tándem titular en el eje de la defensa del Athletic con sus tres piezas en perfecto estado de revista. Yeray parece fijo en sus oraciones y el otro puesto se debe decidir entre los otros dos, que han cumplido con creces en la ausencia por lesión del barakaldés. Tampoco sería descabellado que sigan ambos en liza, pero es una posibilidad más remota.

De Marcos venía de lesión y estuvo excelente por su banda derecha ante el Cádiz en su regreso a la titularidad el pasado sábado en San Mamés, con asistencia además en el gol de Guruzeta, y Yeray saltaba en la segunda mitad “por la tarjeta de Paredes, que se debía medir ante Roger Martí y Ramos, después con Maxi y Negredo. No quería correr peligro y también para que vaya cogiendo la onda del equipo y reincorporándose con el juego”, explicaba Valverde por el cambio de centrales en el segundo acto en una permuta que no suele ser muy habitual en condiciones normales.

Con este panorama, el técnico de Viandar de la Vera dispone de la calidad de salida de balón y poso de Yeray, la velocidad y arrojo de Vivian y la concentración y desplazamiento de balón de Paredes a su servicio. Tres centrales de empaque que intentan hacer olvidar a Iñigo Martínez en una zona tan sensible del campo, donde cada error se amplifica. 10 puntos de 15 corrobora que la defensa ha funcionado con equilibrio y solidez en el equipo bilbaíno.