GETAFE

Yellu y Maksimovic hacen migas

Bordalás ya avisó en rueda de prensa que ambos centrocampistas podían jugar juntos. Ya lo hicieron ante Las Palmas y repitieron ante el Sevilla.

ZIPI ARAGONEFE

El Getafe parecía tener un problema en el centro del campo a principios de temporada. Con un mercado de invierno muy positivo en esta demarcación, la dirección deportiva azulona dio la vuelta a la situación con los fichajes de Yellu e Ilaix Moriba. Ambos son titulares, parece que indiscutibles, con Bordalás sorprendiendo el caso del primero en especial.

El futbolista, que fichó en invierno del filial del Valencia en 2 RFEF, llegó como una promesa, una posibilidad no demasiado arriesgada de encontrar al sustituto de Maksimovic. Los últimos partidos han sido la confirmación de que Yellu puede ser un buen reemplazo para el serbio. Y es que Maksimovic se marcha a jugar al Panathinaikos griego y el Getafe anda buscando a su reemplazo. Parece que lo tiene en casa.

De momento, Bordalás avisa que ambos centrocampistas, de un perfil físico y futbolístico similar, pueden jugar juntos. “No hay ningún problema en que jueguen juntos”, afirmó en la rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla. Ya los alineó ante Las Palmas y funcionó; repitió contra el Sevilla y la jugada salió a medias. Ambos jugaron un buen partido, pero el Getafe no ganó.

El futuro de Moriba

Si Yellu es futuro asegurado en el Getafe, habrá que ver que pasa con Ilaix Moriba. El jugador de Guinea está cedido en el Coliseum sólo hasta final de temporada. Su papel está siendo muy bueno y el jugador está contento de haberse reencontrado con su mejor fútbol de la mano de Bordalás. El Getafe podría plantearse continuar con el jugador bien alargando la cesión o haciéndose con el centrocampista en propiedad.

Lo más visto

Más noticias