NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA | SARR

Sarr: “Antes de sancionar a alguien, deberías saber si es víctima”

El portero del Rayo Majadahonda compareció en rueda de prensa y ofreció explicaciones sobre los insultos racistas recibidos contra el Sestao River: “No es la primera vez que me pasa”.

Actualizado a
Sarr: “Antes de sancionar a alguien, deberías saber si es víctima”

Cheik Sarr, portero del Rayo Majadahonda, compareció ante los medios tras los insultos racistas recibidos en el duelo ante el Sestao River. Los jugadores del equipo majariego decidieron, tras abandonar el terreno de juego en el minuto 84 por los insultos racistas que recibió su compañero, no volver al césped y, por primera vez en España, un partido de fútbol se suspendió por racismo. Sarr podría ser sancionado con ocho partidos por la redacción del acta de García Riesgo que asegura que el jugador “se dirigió a él de manera agresiva”.

Su estado anímico: “Ahora estoy un poco mejor, pero he estado jodido. Poco a poco he ido soltando el dolor. Para mí, es muy injusto que me vayan a sancionar. No se pueden permitir insultos de este tipo. El ir a la grada y que se formase lo que se formó fue un calentón, pido disculpas y hay que gestionarlo de otra manera. Sin embargo, no te voy a engañar, me jode estar aquí pidiendo perdón por haber reaccionado de una manera incorrecta ante unos insultos racistas, lo hago por respeto. Antes de sancionar a alguien deberías saber si es víctima”.

La redacción del árbitro: “Mi acto con el árbitro no fue agresivo. Sólo quise preguntarle, con todo el respeto del mundo, por qué había visto esa tarjeta roja. Fue la única cosa que fui a preguntarle. Una hora después me convocó para saber qué había pasado y le estoy agradecido. Me sorprende la reacción del acta”.

Una cuestión recurrente: “No es la primera vez que me pasa, pero nunca como el sábado pasado. Lo de la última jornada fue una cosa horrible que no puede volver a ocurrir. Creo que es un momento importante para que España reaccioné”.

El momento más negativo: “Mi peor momento fue, evidentemente, cuando me insultaron. Yo me acerqué para eso, no fue un gesto agresivo, sólo quería saber por qué, pero la cosa se calentó. Fue desproporcionado”.

La actuación del Sestao River: “Cuando pasó todo eso, no puedo decirte si la actuación del club fue buena o no porque ni veía. Luego no he entrado en redes sociales asique no puedo decirte más. Por otro lado, quiero agradecer a algunos jugadores del Sestao River que se acercaran a mí y me brindaaran todo su apoyo”.

Vinicius: “Agradezco el apoyo que me ha mostrado Vinicius. No hemos podido hablar en persona, pero le estoy agradecido de cualquier manera”.

Normas