Xavi mantiene las dudas con Pjanic
El técnico ha decidido finalmente llevarse al centrocampista bosnio a la gira y tiene la intención de probarlo, pero su continuidad sigue en el aire.
Miralem Pjanic ha entrado este sábado en la lista de expedicionarios para participar en la gira americana. El centrocampista bosnio salvó una ‘bola de partido’ en el amistoso ante el Olot y los técnicos quieren probarlo en los próximos partidos para realizar una valoración final sobre su futuro. Ahora mismo, según ha podido saber AS, Xavi mantiene las dudas sobre el internacional, pero asume que aún no tiene resuelto del todo quién será la alternativa de Sergio Busquets esta temporada en el pivote defensivo, ya que Nico González, el principal candidato, no acaba de dar el paso definitivo.
En todo caso, tanto desde el club como en el área deportiva tienen bastante claro que la mejor solución sería encontrar una salida para Pjanic. Pero hasta que no llegue una oferta interesante o acorde al valor del jugador, los técnicos quieren comprobar en partidos de más exigencia el rendimiento del centrocampista en esta posición, sobre todo teniendo en cuenta la idiosincrasia de la demarcación de pivote defensivo en el sistema de Xavi.
Hay que recordar que Pjanic firmó hasta el 2024, por lo que le restan todavía dos años de contrato con el Barcelona. Su cesión al Besiktas turco el año pasado no acabó de dar sus frutos, devolviéndole sin ejecutar ninguna opción de compra. El ex jugador de la Juventus está viviendo un momento ciertamente complicado en su carrera, como demuestra el hecho de que sólo ha completado una campaña con el Barcelona. Su alta ficha, cercana a los seis millones de euros limpios, también es un ‘handicap’ a la hora de cerrar una operación.
Otros jugadores, como Memphis Depay o Frenkie de Jong, se encuentran en una situación muy similar a la de Pjanic: viajan a la gira con el cartel de transferibles en la espalda.