NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Morata no se mueve del Atleti... aunque venga la Juve

A día de hoy, 16 de julio, esa es su idea: quedarse a un 99%. Sabe que tendrá competencia pero encontrará su sitio. El cuerpo técnico, muy satisfecho con sus entrenamientos. Berta se lo ha trasladado. Simeone le ha felicitado.

Actualizado a

La posible salida de De Ligt cambia la situación de la Juventus de cara al mercado. 90 millones le llenarían el bolsillo con un objetivo que a Allegri no se le ha ido de la cabeza: Álvaro Morata (29 años). A día de hoy, sin embargo, la mente del delantero sólo está en un lugar. Donde antes era Juve o Atleti ya sólo es Atleti. Al 99% se queda. Su casa en Italia ya está desecha, los niños matriculados en Madrid, su vida planeada en España. El tiempo de la Juve ha pasado.

Morata encabeza a uno de los grupos que el jueves por la mañana corrían en el Hoyo 11 del campo de golf de Los Ángeles de San Rafael, con Kondogbia, Llorente, De Paul, Saúl, Griezmann, Hermoso y Koke.
Ampliar
Morata encabeza a uno de los grupos que el jueves por la mañana corrían en el Hoyo 11 del campo de golf de Los Ángeles de San Rafael, con Kondogbia, Llorente, De Paul, Saúl, Griezmann, Hermoso y Koke. JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El delantero, uno de los más destacados de la pretemporada, está gustando, y mucho, al cuerpo técnico, muy contento con su trabajo. Morata sabe que tiene competencia, que ahí están Griezmann, João, Cunha, Correa, pero que acabará haciéndose su sitio (Simeone probó en los últimos tres entrenamientos vespertinos, cuando moldea táctica y basculación con el equipo con el argentino y él en la punta del supuesto once ‘titular’).

Reunión con Andrea Berta

El mercado es largo, acaba de abrir, el 20 de agosto, cuando el Atleti haya disputado sus cuatro partidos de pretemporada y los primeros de Liga y Morata vea que delante tiene un muro, que no va a jugar. Entonces su idea primigenia, sólo quedarse, podría cambiar, ese 1% restante convertirse en su realidad, cambiar el se queda por el se va. Pero de momento eso manda en su cabeza. Atleti y sólo Atleti.

Morata, en Los Ángeles de San Rafael.
Ampliar
Morata, en Los Ángeles de San Rafael. JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Simeone, que no ha hablado con él de manera formal, sí se ha ido acercando a él estos días. Cada vez más encima, más pendiente, más cerca. Le ha felicitado por su rendimiento en los entrenamientos de forma pública y por su cuarta paternidad, una niña, de manera privada, informal. Andrea Berta es quien, del club, ha conversado con el delantero para trasladarle que en el cuerpo técnico están contentos con él, que está entrenándose muy bien. Regresó de las vacaciones en su peso, ni un gramo más, a un vestuario donde es uno de los hombres fuertes y se le quiere y respeta, con el capitán Koke de su lado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?