CELTA

Xavi estrenará una alfombra

El Celta cambia el césped de Balaídos por cuarta vez esta temporada y el primer partido que se jugará sobre el nuevo tapete será el duelo con el Barcelona.

RC CELTA

En la temporada del Centenario hay un problema aún más latoso para el Celta que sus malos resultados. Por cuarta vez esta campaña el club vigués está implantando un césped nuevo en Balaídos. La sustitución empezó ayer y la primera prueba de fuego para los tepes procedentes de Portugal llegará el 17 de febrero, en la visita del Barcelona al coliseo vigués.

Xavi Hernández, un técnico que le presta la máxima atención al estado del terreno de juego, se encontrará una alfombra inmaculada que está instalando la empresa Novogreen. Esto supone una novedad respecto a las anteriores actuaciones realizadas esta campaña, de las que se había encargado Royal Vert. Al no encontrar una solución el embrollo provocado por el concierto de Guns N’Roses el pasado mes de junio, la entidad presidida por Marián Mouriño ha decidido llamar a la puerta de otros especialistas.

“Este lunes comenzaron las tareas de implantación de un nuevo césped, en este caso natural, procedente de Comporta (Portugal). Con este cambio se pretende dar una solución definitiva hasta final de temporada”, indica el Celta en el comunicado publicado esta tarde en su página web. “La colocación del nuevo césped concluirá a principios de la próxima semana y estará en perfectas condiciones para el encuentro del 17 de febrero frente al FC Barcelona”, añade el club.

La última sustitución ha sido la que peor resultado ha dado. Desde el primero de los cuatro partidos que se han jugado sobre la hierba que se colocó a principios de este mes, el campo ha estado impracticable. Después de los dos choques con la Real Sociedad en un margen de 72 horas, la gota que colmó el vaso de la paciencia fue doble. El pasado domingo se disputaron dos encuentros en el mismo día, el duelo de Primera División con el Girona y el derbi de Primera RFEF con el Deportivo.

Ahora, aprovechando que los pupilos de Rafa Benítez afrontan dos salidas consecutivas (Pamplona y Getafe), se está ejecutando la cuarta intervención. Se trata de una solución provisional hasta que termine esta campaña, cuando se ataque la raíz del problema, tal y como ha explicado recientemente el entrenador del primer equipo celeste: “Hasta que no llegues abajo para mejorar el drenaje, no va a ser una situación perfecta”.

Lo más visto

Más noticias