REAL MADRID

Vuelve el dúo dinámico

Modric y Kroos volverán a un once titular, en el que no coinciden desde mediados de noviembre. Con ellos de inicio, el Madrid ha ganado 9 partidos de 10, sin derrotas.

PressinphotoGetty

El Real Madrid recupera a su dúo dinámico del centro del campo esta tarde ante el Villarreal: Kroos y Modric volverán a ser parte del once inicial, algo que no sucede desde el 10 de noviembre, en casa ante el Cádiz, en lo que fue el último partido del equipo blanco antes del parón por el Mundial de Qatar. Aquel día el Madrid venció, por 2-1; con apuros, pero sacó adelante el encuentro y rompió una racha de resultados que empezaba a torcerse seriamente, pues llevaba dos jornadas dos jornadas sin ganar, sumando sólo un punto en ambas.

Uno de esos pinchazos fue un empate ante el Girona, en el que sí jugaron ambos de inicio. Pero en la derrota ante el Rayo (3-2) faltó Kroos y el Madrid lo notó. La combinación del alemán y el croata en la ecuación blanca es sinónimo de victoria: con ambos en el equipo inicial, el Madrid ha ganado nueve de diez partidos (el otro es el ya citado empate ante el Girona), marcando 27 goles, 2,7 de media por partido y encajando sólo siete. Son además primero y tercero en la lista de pases (Kroos dio 1.637, Modric 1.078; se cuela en medio Alaba, con 1.111) y en la de pases buenos (1.552 y 977, respectivamente, de nuevo con el austríaco en el medio).

Y ambos, además, comparten otra característica: podrían estar jugando sus últimos meses en el Madrid, pues ambos acaban contrato. El croata, a este nivel, tendrá oferta para renovar al final de la temporada, como ya pasó el verano pasado, aunque de momento no ha habido contactos en ese sentido; el alemán ya la tiene de facto, pues el Madrid espera que renueve y que siga, pero está valorando retirarse profesionalmente. Lo que sí ha dejado claro Kroos es que el Madrid será su último equipo: o contrato nuevo o jubilación.

Entre Modric y Kroos, 12 goles

No sólo pesan Kroos y Modric en el juego blanco; también en su eficiencia goleadora. Entre ambos, suman 12 participaciones de gol: Kroos ha hecho sólo un tanto, pero ha dado cuatro asistencias, tercero que más tras Rodrygo y Vinicius (ambos con cinco); y Modric suma cinco goles y dos asistencias. Destaca especialmente el despertar realizador del croata, a sus 37 años: su récord en una temporada está en seis goles (2020-21); se encuentra a sólo uno aún en enero...

Lo más visto

Más noticias