VALENCIA 1 - ATHLETIC 2

Voro: “Si el club busca entrenador, yo no voy a ser un problema”

El técnico del Valencia valora como “injusta” la derrota ante el Athletic, la tercera desde que tomó las riendas del equipo.

David González

Voro, entrenador del Valencia, encadenó su tercera derrota consecutiva. El valenciano ha perdido ante Real Madrid, Girona y Athletic. Antes de pasar por sala de prensa, atendió a DAZN.

Derrota: “La situación sabemos cuál es. Hay que ganar partidos empezando por competir de la mejor manera. De donde veníamos, el equipo ha estado ordenado y no ha concedido mucho. Nos ha penalizado el acierto del Athletic y un error en la salida. El fútbol ha sido injusto con nosotros porque no merecimos perder. Esto es cuestión de meterla. Esta semana hemos trabajado para estar más ordenados, pero en dos ocasiones concretas nos han penalizado. Unai Simón ha estado perfecto. El camino es este. El fútbol no nos ha dado todo lo que hemos puesto en el terreno de juego”.

Cavani y Lino, lesiones: “Lo de Cavani es un problema muscular y Lino tiene un golpe. La lesión más importante es la de Cavani y este es el parte de guerra”.

Recompone vestuario: “Es un día duro y triste porque merecimos algo más. En lado positivo, es que los brotes verdes tienen que pasar por esta línea, en defender bien. Hay que corregir para no cometer errores en zonas peligrosas”.

Fuerza: “Tengo claro lo que el equipo necesita y busco soluciones. Me encuentro con fuerzas para seguir insistiendo y mejorando. No hay otro camino para poder competir. El equipo no ha merecido perder, pero la situación en la que estamos nos lleva a esto”.

La rueda de prensa íntegra

Cavani: “Tiene una lesión muscular y hay que valorar lo que tiene en la parte posterior”

Dinámica: “Necesitamos ganar un partido y en ello estamos. Hoy hemos estado más cerca de ganar, pero las circunstancias nos han penalizado. Hemos estado concentrados en todo momento, menos en dos detalles. La actitud ha sido muy buena. Intentamos tener más solvencia defensiva y en líneas generales no merecimos perder. Es un día triste, pero alguna mejora se ha visto”.

Derrota: “Es preocupante, pero hoy hemos hecho un buen trabajo. Una salida de balón nos penaliza. Hemos igualado la intensidad del rival y que domina la segunda jugada. Parece contraproducente decir esto, pero el camino es este para que la moneda caiga al otro lado”.

Banquillo: “No me han dicho nada. Sigo trabajando y buscando soluciones. Considero correcto que el club haga el trabajo que tiene que hacer. Yo no soy ningún problema. Me ocupo y me preocupo para intentar mejorar las cosas que creo que hay mejorar para poder ganar cualquier partido. Si el club considera que tiene que buscar un entrenador, yo no voy a ser ningún problema”.

Voro valencianista y protesta: “Lo que nos puede sacar de ahí es lo que hacemos en el césped. La situación del equipo, en descenso, ya es complicada. Logicamente, entendemos que el público pueda estar disgustado y yo respeto su valencianismo. Necesitamos a la gente. El equipo tiene que dar más. La situación es difícil. Creo que hay brotes verdes respecto a rendimiento de otros partidos. El equipo se ha esforzado y ha perdido por cuestiones puntuales.

Cargo: “Ahora mismo estoy de entrenador. El club debe decidir en lo que considere. Yo ahora mismo estoy ocupado en buscar soluciones. Nos centramos en lo que nos puede sacar de ahí que es el rendimiento del equipo”.

Vive un calvario: “La situación no es fácil, pero como ha pasado en otras veces. La situación es complicada. Cuando el club toma la decisión y me dice que puedo ayudar, no pienso en lo que viene después. Ahora estoy aquí y desde la responsabilidad estoy buscando soluciones. No es un calvario para mí esto”.

Futuro: “Esa no es mi parcela. No personalizo en nadie. Es el club el que tiene que valorar todo. Si el club tiene que tomar la decisión, que la tome. He sido franco. No tengo doble cara. Después de perder un partido, estás jodido y hoy más”.

Protestas afición: “Estoy aquí entrenando al equipo. Yo no soy nadie para valorar nada que no me compete. Yo aquí hablo del equipo, de lo que necesita para mejorar. Mi parcela es esta. Respondo sobre esto que es lo que me compete”.

Seguridad si no fuese interino: “He dicho que no soy un entrenador que viene y se va cuando acaba su contrato. Desde el primer día, sé que esto ha sido así. Entre los futbolistas y el cuerpo técnico tenemos que potenciar lo que nos falta. Cuando acabe esto vuelvo a mi trabajo es lo que yo digo”.

Lo más visto

Más noticias