Vlahovic, a tiro del Madrid
La Juventus negoció su traspaso a un equipo top de la Premier en el pasado mercado invernal. Pidió entre 100 y 120 millones, pero el agente del jugador paró la operación. El Madrid está atento.
Dusan Vlahovic (23 años, 1,90 metros de altura), delantero centro de la Juventus de Turín, está a tiro del Real Madrid. Los problemas económicos de la Juventus y las últimas sanciones a las que ha sido sometido por la justicia deportiva italiana han llevado a la Vecchia Signora a la necesidad de soltar lastre. Según ha podido saber AS de fuentes que participaron directamente en las negociaciones, la Juventus negoció la venta de Vlahovic con un equipo top de la Premier, presumiblemente el United, en el pasado mercado invernal. El precio requerido estaba en una horquilla que iba de los 100 a los 120 millones de euros. Y cuando las discusiones estaban a punto de llegar a su fin y consumarse el traspaso, el agente del delantero serbio lo paró todo.
El Real Madrid permanece atento a la situación del serbio, y conoce exactamente la posibilidad que hay de ficharle y el movimiento que estuvo a punto de hacerle salir de la Juve. Está en el mercado uno de los delanteros más prometedores, que ya es una realidad, y lo que se debate ahora en los despachos del Bernabéu es cómo hacer esa transición de Benzema hacia un jugador top de la talla de Haaland y Mbappé, cuyas contrataciones no serán factibles, al menos, hasta 2024 o 2025. Dependerá mucho de lo que Benzema termine haciendo esta temporada. Sólo hay dos opciones: aguantar ese par de campañas (la que viene y puede que la siguiente) con lo que hay en plantilla más el tiro al aire que supone Endrick, o contratar a un delantero de garantías, como Vlahovic, independientemente de que luego Mbappé o Haaland se pongan a tiro del Madrid. Ninguna de estas dos últimas cosas es segura, y Vlahovic sería, en cambio, el pájaro en mano…
Aunque esta fuente no confirma a AS que el United fuera a ser el destino definitivo de Vlahovic en el pasado mercado invernal, todo apunta a la entidad de Old Trafford que, tras la marcha de Cristiano, peinaba el mercado en busca de gol, y no hay un delantero centro de garantías en estos momentos en la plantilla. Esta primera temporada completa de Vlahovic en la Juve, a la que llegó desde la Fiorentina por 80 millones de euros, no está siendo fácil. Las turbulencias que afectan a la Vecchia Signora no son el mejor escenario para un recién llegado. Si en la segunda parte de la pasada campaña sólo pudo marcar 9 goles en 21 partidos con el equipo turinés, en lo que va de esta lleva otros 9 en 19 encuentros. Para nada son cifras parecidas a las que tuvo en la Fiorentina, donde promediaba casi un gol por partido antes de ser traspasado.
El Real Madrid tiene todas las opciones abiertas de aquí al verano, y Vlahovic es una de ellas. Ahora, sabiendo que está en el mercado, el delantero serbio es uno de los nombres que maneja el Real Madrid para solventar la situación que se le avecina en la delantera. Y se considera a la Juve, además, como un club amigo (y aliado fundamental en el trascendental tema de la pretendida Superliga). La entidad blanca estaría en una situación privilegiada para negociar por el serbio.
En el seno del Madrid hay muchas decisiones por ser tomadas de cara al próximo verano. Ni siquiera se han hecho efectivas las renovaciones que se dan por seguras, como las del propio Benzema, Modric y Kroos. Bellingham aparece como el objetivo número uno y su precio rondará los 100 millones de euros. Pero depende de que el Borussia acceda a venderlo, pues tiene contrato hasta 2026. Mariano se marcha, y la opción de Vlahovic, desde hace un mes, está sobre la mesa.