BARCELONA

Vitor Roque o poder ganar un título en 18 días

Después de estrenarse con buenos movimientos, pero poco acierto, el brasileño llega a la Supercopa con el objetivo de hacer su primer gol y levantar su primer trofeo en menos de tres semanas.

CIERZO VISUALDiarioAS

No se conocerán muchos jugadores que ganen títulos a los 18 días de estar en un club. Lo puede conseguir Vitor Roque, que aterrizó en Barcelona el 27 de diciembre y, después de debutar el pasado 4 de enero contra Las Palmas después de muy pocos entrenamientos, se encuentra ante la oportunidad de ser campeón casi antes de encontrar casa en la Ciudad Condal.

Todavía a un mes y medio de cumplir los 19 años, Vitor Roque ha llegado como una sonrisa de oreja a oreja (“está todo el rato riendo”, decía la semana pasada Pedri); y, físicamente, en condiciones de jugar. Sin necesidad de adaptación, tuvo sus primeros minutos en el Estadio de Gran Canaria, donde en apenas veinte minutos pudo firmar dos goles. En el primero, falló con la espada (solo, no fue preciso con su pierna izquierda). Poco después, condujo bien y, como los defensas se le abrían, no pasó y prefirió el disparo, que rechazó un defensa. En Barbastro también jugó un rato y también pudo marcar, pero Arnau Fábrega se hizo grande y se estrelló contra el portero local.

‘Tigrinho’ ha estado fallón, pero en general ha dejado buenas sensaciones porque en el Barça se ha vuelto a ver un delantero que ataca los espacios, cosa poco vista en los azulgrana a excepción de Ferran Torres. El brasileño, jovencísimo aún, no será titular contra Osasuna, pero tendrá minutos y, en apenas dos partidos, ya ha demostrado que puede jugar por todo el frente de ataque. En el fondo, en eso puede consistir su trabajo en estos primeros meses: ir tapando los agujeros que Xavi tenga en la delantera y conocer los automatismos de un equipo que puede darle su primer título a nivel de club.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias