REAL MADRID

Vinicius no rehúye la pelea

Saltaron chispas en su duelo con Maffeo, del que salió ganador. Terminó enfrentándose a Aguirre en el banquillo. Ya son cinco goles en cinco partidos seguidos.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Salió del campo escoltado por Chendo, delegado del equipo y veterano de mil batallas que vio que Vinicius (22 años) se marchaba a la caseta encendido. Poco antes del pitido final, el brasileño se había enfrentado a Aguirre en el banquillo mallorquín después de un partido muy difícil para él, con un duelo más que caliente con Maffeo del que salió claramente ganador. Volvió a marcar. Ya son cinco partidos seguidos, y a su repóker de goles añade dos asistencias. Todo en siete partidos oficiales de una campaña en la que es, con diferencia, el hombre que más goles ha generado en el Madrid.

Los técnicos de LaLiga le eligieron como MVP de un partido en el que fue, junto a Lucas Vázquez, el que más faltas recibió (3). Ya ha sido objeto de 15 infracciones desde que dio inicio el campeonato (el segundo jugador que más), y fue el quinto al que más pegaron la temporada pasada (74) sólo por detrás de Fekir, Muniain, Galán y Guedes...

Lo de Vinicius ante el Mallorca es un episodio más de un eterno debate, si el futbolista filigranero debe ser protegido en el campo o si su modo de jugar puede entenderse como una propia provocación. “Es especial por cómo juega. A veces puede pasar que el rival se enfada, siempre intenta regatear y lo entiendo. Si pierdes te enfadas más de lo normal, pero esto pasa en el fútbol. Y él, con su experiencia, debe aprender”, dijo Ancelotti en sala de prensa, aconsejando a su futbolista, que también se enfadó con el colegiado. “El árbitro debe ser respetado. Vinicius tiene mucha calidad, los rivales se cuidan mucho de él. Esto es el talento y su calidad, no debe cambiar nada. Me parece que respeta a los árbitros y a los rivales. Y si no lo hace, tiene que hacerlo”, sentenció el italiano.

Los árbitros parecen haber tomado la matrícula al brasileño por algunas jugadas del pasado en las que, pudo ser, cayera con demasiada facilidad. “Dedícate a jugar”, pareció decirle ayer con sus gestos el colegiado Jorge Figueroa Vázquez. “Alguien del Madrid debe decirle a Vinicius que esto va en su contra. Salvando las distancias, Vinicius se esta neymarizando”, razonaba Iturralde, árbitro de cabecera de Carrusel Deportivo de la SER, sirviendo de contrapunto en esta particular discusión, mientras que el Vasco Aguirre sólo trató de echar tierra sobre el asunto: “En el campo se habla, aquí nada. Es fútbol, ahí se queda. El Madrid ganó 4-1, felicidades, y ya está”.

Lo más visto

Más noticias