ESPANYOL

Victoria del Espanyol y Kenia

A orillas del mítico lago, en la isla keniata de Mfangango, un grupo de niñas y niños en vulnerabilidad visten de blanquiazul, en un envío del club auspiciado por la Asociación Índigo.

RCDE

A orillas del lago más enorme de África, el Victoria, un grupo de niños y niñas hacen honor a ese nombre en señal de empatía con el Espanyol. Un rincón del continente africano, la isla de Mfangango, en Kenia, luce con los colores blanquiazules, en virtud a la colaboración entre el club perico y la Asociación Índigo.

Hasta este enclave insular ha llegado material deportivo del Espanyol, que ya visten los chavales beneficiarios del Proyecto Índigo. Es el nombre del hijo de Jane Akumu y Peter Odhiambo, artífices de una iniciativa a la que la catalana Sandra Borràs dio forma en 2016 con un plan común que consiste en la creación de una casa de acogida para niños y niñas de entre tres y 13 años ya sean huérfanos o en alta vulnerabilidad, así como una escuela que pretende tener continuidad con ayudas en secundaria y estudios superiores.

Un chaval de Mfangango, con la camiseta blanquiazul y el brazalete de capitán.RCDE

Son esos chavales quienes ahora, como alegría extra, visten la ropa deportiva del Espanyol. Y quienes admiten ayudas, ya sea a través de donaciones o mediante el apadrinamiento, que canaliza el cada vez más extenso equipo de la Asociación Índigo, obviamente, sin ánimo de lucro, en ese rincón de Kenia que ya luce el blanquiazul.

Lo más visto

Más noticias