Ancelotti: “Valverde es el tercer mejor lateral derecho del mundo”
“Está tras Carvajal y Lucas; su problema es que puede jugar a este nivel en muchas posiciones”, bromeó. El poner a Vinicius de nueve fue por fatiga.
Mbappé jugó en la izquierda y Vinicius, en punta. Lo que tantos llevaban tanto tiempo pidiendo. Al menos, que se viera algo más. “Jugar por fuera acarrea más desgaste y Vinicius había vuelto el jueves; mientras que Kylian llevaba semana y media entrenando aquí, tenía más frescura”, ha sido la explicación de Ancelotti. De ahí a que vaya a suceder más, quién sabe. Fueron escuetos los halagos a Güler, una de las sorpresas de la noche, pero amplio el orgullo general: “Estamos más compactos; salimos más concentrados”. Con respecto a Mendy, tajante para Anfield: “Será importante el miércoles”. Y dejó en el aire si llegarán Lucas Vázquez y Tchouameni.
Rueda de prensa
―¿Qué análisis hace del partido?
―Ha sido un bueno, de principio a fin. He visto un equipo sólido, concentrado. Cambiamos un poco la posición de los delanteros: Mbappé pegado a la banda izquierda, donde lo hizo bien y Vinicius por dentro. También lo ha hecho muy bien. De hecho, hay que destacar su jugada para abrir el marcador. Y nada, luego controlamos muy bien todo. Las buenas sensaciones ante Osasuna se han reafirmado. Estamos más compactos, concentrados. Las cosas están saliendo bien.
―¿Lo de poner a Mbappé en la izquierda es temporal? ¿O lo vamos a ver más?
―Está más acostumbrado a jugar ahí y hoy, para el equipo y para él, era lo mejor. Porque el jugar por fuera acarrea más desgaste y Vinicius había vuelto el jueves. Mientras, Kylian llevaba semana y media entrenando aquí, tenía más frescura. Lo ha hecho muy, muy bien. Y ha marcado, tras una asistencia fantástica de Vinicius. Poco a poco los dos están mejorando.
―¿Y qué le ha parecido Güler?
―Cuando el equipo juega bien, es porque todos han aportado. También Ceballos en el doble pivote con Camavinga. Y Arda, sí. Ha sumado creatividad en el último tercio y ha estado cerca de marcar goles. Su partido ha sido completo. La exigencia en estos momentos es muy alta y necesitamos a todos. Es importante poder contar con ellos.
―¿El plan en Anfield es Valverde en el lateral derecho? ¿O llegarán Lucas Vázquez o Tchouameni?
―Lucas y Tchouameni... no sabemos, pero intentaremos recuperarlos. La verdad es que Fede, atrás, lo ha hecho muy bien. Como Asencio, que ha hecho un partido muy serio, jugado con madurez. Me ha gustado mucho. Y Valverde... es un lateral fantástico (ríe). Tras Carvajal y Lucas Vázquez, el mejor lateral derecho del mundo. Su problema es que puede jugar a este nivel en muchas posiciones y el del entrenador, elegir su mejor puesto para el equipo. Pero atrás me ha gustado, tiene una velocidad increíble. Vamos a ver si pueden recuperarse Lucas y Tchouameni. Si no, tomaremos decisiones.
―¿No es un riesgo demasiado grande prescindir de Valverde en el medio?
―Es algo que tengo que pensar. En el medio estamos bien cubiertos, porque Camavinga está a su mejor nivel, Ceballos ha hecho un partido muy completo y tenemos también a Modric, que siempre lo hace muy bien. Es una valoración que deberé hacer cuando sepa si podemos recuperar a alguien.
―Van dos suplencias seguidas de Mendy... ¿Hay lesión? ¿O qué está pasando?
―Son decisiones técnicas. Nada más. Fran está jugando muy bien ahora, pero Mendy será muy importante el miércoles.
―¿Le ha sorprendido la adaptación de Asencio?
―Me ha sorprendido en el sentido de que es muy maduro. No le veo ni medio, ni preocupación. Siempre está muy bien posicionado. Esto significa que la cantera ha hecho un muy buen trabajo con él.
―¿Le ha sorprendido en algo el Leganés?
―No, porque es un equipo que varía muchísimo su sistema, pero lo habíamos contemplado. Me ha gustado. Es un equipo valiente. Simplemente mi equipo estuvo muy acertado hoy.