Valverde, capitán y lateral
El uguguayo luce mucho cuando tiene espacio por delante. Aunque él se siente mediocentro, Xabi terminará pegándolo a la banda.
Pues al final va a tener razón Ancelotti cuando dijo aquello de que Valverde es el tercer mejor lateral derecho del mundo. Él lo decía con cierta guasa, respetando la jerarquía de Carvajal y Lucas Vázquez, pero también reconociendo que el uruguayo es uno de esos futbolistas que vale para todo. “También sería un buen central”, llegó a decir de él. El devenir de la temporada ha vuelto a colocar a Fede en esa posición. Una vez más, esta vez ante el Valencia, un partido imponente el suyo, sobre todo cuando no estaba aún decidido, interviniendo muy bien arriba y con un despliegue físico impresionante atrás.
A Valverde le luce todo. Todavía más, diría yo, las posiciones en las que tiene algo más de espacio para desempeñarse, es decir, en las que está pegado a la banda ya sea en el lateral o como interior o falso extremo. Aunque extrañamente él se siente mediocentro es ahí, en la media pero pegado a la banda, donde parece que Xabi Alonso le va a hacer hueco en este nuevo Real Madrid en el que Güler es el que aporta el fútbol, junto a Tchouameni, y Bellingham el todocampismo (y el gol, porque lo tiene y mucho) jugando a la espalda de Mbappé.
Noticias relacionadas
Fede Valverde debe mirarse el brazalete de capitán que lleva cada vez con más frecuencia y entender que no hay nada más valioso en una plantilla que un jugador que, como él, puede rendir tan bien en tantas posiciones. Entre otras muchas razones, esa es la principal por la que es uno de los jugadores con más valor de mercado, 130 millones de euros, el que más por detrás de los grandes cracks, de todo un Real Madrid.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí