Ünal tiene su escaparate ante el Atlético
El delantero turco estuvo en la agenda del equipo rojiblanco para reforzarse en punta en el mercado invernal. A sus 25 años, aspira a dar el salto.
Fue el padre de Enes Ünal el único que lo dijo claro, pero era una realidad. El delantero turco suspiraba por jugar en el Atlético de Madrid, que le pretendía como nueve para suplir las salidas de João Félix y Cunha en este mercado de invierno.
Preguntó por él y Ángel Torres les señaló la cláusula de rescisión. 40 millones o nada. El Atleti se retiró al instante. El presidente del Getafe sabía que si había un futbolista imprescindible para afrontar la segunda vuelta del campeonato ese era Enes Ünal, así que no podía dejarlo marchar en una situación tan delicada como la que vive el equipo.
El turco lo ha comprendido ahora, pero le costó bastante más entenderlo en verano, cuando también recibió ofertas importantes y el club le cerró las puertas. El Getafe pagó 9 millones de euros al Villarreal en 2020 y aún le restan dos años más de contrato. Al final del curso, Torres y Ünal se volverán a sentar y el Atlético estará atento. Tiene 25 años y en los dos últimos ha añadido goles a su repertorio de juego de espaldas y dominador con talento. No le faltarán pretendientes en verano. Hoy querrá dejar su sello en el Metropolitano, donde ya sabe que gusta mucho.