NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Mesut Ünal: “Enes conoce el interés del Atleti”

El Atlético busca la manera de reforzar su ataque después de las salidas de Cunha y João Félix. Una de las opciones es el delantero turco del Getafe. Su padre asegura a As que le seduce la idea.

Actualizado a
Enes Ünal, durante el Sevilla-Getafe
PressinphotoGetty

El Atlético está a punto de completar la marcha de João Félix. El portugués llegó como la gran apuesta del club a la carrera por el Balón de Oro y ahora tendrá que foguearse a préstamo para recuperar valor en el mercado, después de una tensa relación con Simeone, como el propio Gil Marín explicó hace unas semanas. Y ante el adiós del 7, toca buscar sustituto.

A la del portugués hay que sumar la marcha de Cunha. Dos atacantes menos y un agujero por llenar. El club rojiblanco está buscando opciones en el mercado y maneja varias. Una de ellas es la de Enes Ünal, el ariete de 25 años del Getafe. Su padre, Mesut Ünal, explica a AS que su hijo está contento en el Getafe, un club al que respeta, pero que la opción del Atlético le seduce. “Conozco el interés del Atlético por Enes, no es algo nuevo de este mercado, lo hicieron también el pasado verano. Enes tiene un gran respeto por el Getafe y tiene un contrato firmado con el club. Si el Getafe llegara a un acuerdo con el Atlético, a Enes le gustaría jugar de rojiblanco. Enes conoce la Liga española a la perfección, y es totalmente consciente de lo que significaría jugar para un equipo como el Atlético. Pero sabemos también que el Getafe no esperará mucho. Si no recibe una oferta antes del final de esta semana será imposible, porque el Getafe necesitaría tiempo para adquirir un sustituto. Así está la situación”, explica a AS Mesut Ünal.

El Getafe valora mucho a su futbolista. Por el atacante han preguntado varios equipos de fuera de España en las últimas semanas, pero el club del sur de Madrid espera al menos una oferta de 20 millones, según pudo saber AS, para pensar en dejar salir al delantero turco. Ünal tiene todavía contrato con el club azulón hasta 2025. Según Olocip, tiene un valor de mercado de 21,5 millones.