Unai Simón: “Los porteros somos los villanos de la película”
“El equipo ha sufrido sufrir hasta el final. No puedes presionar tan alto con uno menos o dos menos”, relata el portero internacional.
Unai Simón fue el mejor activo del Athletic en el Coliseum junto a Iñaki Williams. El arquero desquició al Getafe con seis paradas de mérito, entre ellos un penalti atajado: “Al final por el penalti, son acciones que nos ha tocado sufrir. Recuerdo algún partido mejor. Lo importante es ganar, un pase importante para el equipo y con dos menos era importante”, relata el meta de Murgia, que se quita trascendencia: “Estamos para parar todo lo que podamos. He medido mal en un par de acciones”, reconoce y lanza que “los goles dan alegría y nosotros (los porteros) somos los villanos de la película”.
“El equipo ha sufrido sufrir hasta el final. No puedes presionar tan alto con uno menos o dos menos. Hemos sabido gestionar bien, la experiencia con Osasuna con uno expulsado y nos ha servido para aprender en el futuro”, añade Simón, que sobre las expulsiones de Yeray y Paredes desliza que “hay que verlas, la primera es clarísima y la segunda la segunda amarilla, bien sacada. Teníamos que saber sufrir, nos preparamos y lo hemos resuelto”, subraya orgulloso el portero internacional, que duda del penalti pitado a Raúl García. Conseguir el Zamora es un premio añadido: “No lo pienso, quedan cuatro partidos para intentar la portería a cero, es más importante conseguir los tres puntos”, desvía sensato.