ESPANYOL

Una pretemporada en abierto

Tras el estricto encierro por la pandemia, este verano todos los partidos del Espanyol se juegan ante público y son televisados, con gran expectación sobre Brighton y Nápoles.

PACO RODRIGUEZ

Desde la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde se disputó el pasado sábado 16 el primer amistoso por la regeneración a la que está siendo sometido el césped del RCDE Stadium, al Stadio Teofilo Patini, en Castel di Sangro, donde culminarán los pericos con un choque de altos vuelos la pretemporada. Toda la preparación del Espanyol 2022-23, con Diego Martínez al mando, contará con testigos directos. Con público por televisión y, sobre todo, por las gradas. Un hecho noticiable tras dos veranos de encierro por la pandemia de COVID-19.

Fueron 1.500 los espectadores que se unieron en Sant Adrià al estreno contra el Montpellier (2-0) y 200 quienes acudieron al Espanyol-Las Palmas (0-0) de este pasado viernes, a un millar de kilómetros de Barcelona. En el mismo escenario del empate ante los canarios, el Marbella Football Center, discurrió este domingo el tercer amistoso de la pretemporada, contra un rival de entidad como el Lille francés (2-0) y con entradas a un precio único de 12 euros para situarse en general, tras los banquillos, sin numerar. A la vieja usanza. Aroma de fútbol de siempre. Acudieron unas 150 personas. El proceso se repetirá este jueves a las 11:00 ante la Balompédica Linense.

También con público, y de qué manera, discurrirán los dos últimos partidos de la preparación para la Liga. En el Amex Stadium, donde el pasado miércoles rozó España la gesta contra Inglaterra en la Eurocopa femenina, aguarda el Brighton el sábado 30 a las 16:00, hora peninsular española, con localidades disponibles entre las 15 y las 30 libras (aproximadamente, de 18 a 36 euros).

Y una semana más tarde, el sábado 6 de agosto, van entre los 30 euros de Lateral y los 40 de Tribuna los precios para el apasionante Nápoles-Espanyol, que no se jugará en el Diego Armando Maradona sino en el Teofilo Patini de Castel di Sangro, donde los partenopeos apurarán su estadía.

Por si esto fuera poco, la totalidad de los encuentros del Espanyol se están ofreciendo por televisión, ya sea en TDT o a través de ‘streaming’. Por un lado, los está emitiendo Esport3, el canal temático deportivo de Televisió de Catalunya, el ente público, con la locución a cargo de Oriol Vidal y el análisis de Ángel Martínez.

Y por otro, este verano se está estrenando en estas lides Espanyol Media, es decir, el club, que está destinando numerosos recursos, con la narración de Dani Balaguer, la asistencia de Elia Danon y los comentarios, entre otros, de mitos como Raúl Tamudo, Dani Solsona y Joan Capdevila.

Lo más visto

Más noticias