Real Madrid

Una lesión dura para el golpeo de balón

Ahora a Rüdiger le toca tener mucha paciencia. La recuperación es lenta. Deberá hacer una rehabilitación de manera paulatina y progresiva.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA | DiarioAS
Actualizado a

Qué mala suerte para el jugador Rüdiger. Por los plazos de recuperación que desliza el Madrid, entre 10 y 12 semanas, ha debido de ser una rotura severa. El recto anterior es un músculo que, como su propio nombre indica, se encuentra en la parte anterior del muslo. Justo en el lado opuesto a los isquiotibiales. Y para un futbolista es un grupo muscular fundamental porque es el que más interviene en el golpeo del balón. Si un jugador tiene afectado ese músculo y chuta, se cae al suelo de dolor. Por eso hacen referencia a ese propio dolor sentido en la jugada en que se lesionó desde el Madrid.

Ahora a Rüdiger le toca tener mucha paciencia. La recuperación es lenta. Como la rotura es grave, el central deberá estar primero una semana en completo reposo. Y luego empezar la rehabilitación de manera paulatina y progresiva, sin muchos alardes para evitar una recaída. Y, por supuesto, no chutar un balón hasta al menos pasado un mes desde hoy. Esta lesión es un poco traicionera para los jugadores puesto que puede parecer que ya está recuperada pero luego, en cualquier acción, volver a recaer. Y más en un central, que suele golpear en largo muchas veces.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias