ATLÉTICO DE MADRID

Un verano agitado para los Simeone

Gianluca firma por el Xerez Deportivo FC, Giuliano se va cedido al Zaragoza y Giovanni pasa a ser del Hellas Verona, que probablemente lo venda para financiar su mercado.

Giuliano Simeone

Verano de cambios en la familia Simeone. Los tres hijos del Cholo, todos ellos jugadores de ataque, han decidido abandonar sus respectivos clubes después de no lograr el protagonismo que esperaban. Y es que, a pesar de que el mayor de ellos tan solo tiene 26 años, si sumamos la carrera profesional de los tres, descubrimos que, en un total de 16 temporadas, los Simeone han cambiado de equipo hasta en 14 ocasiones, lo que contrasta enormemente con la carrera profesional como entrenador de su padre, que en 2022 cumplirá once años en el Atleti.

Giovanni abrió la veda cuando el Hellas Verona hizo oficial su fichaje por 10,5 millones de euros después de haber pasado la temporada cedido ahí. El jugador nacido en Madrid culminó una fantástica temporada en la que acabó cuarto en la tabla de máximos goleadores, tan solo por detrás de Immobile, Lautaro y Vlahović. Sus 17 tantos y seis asistencias convencieron a Maurizio Setti, presidente del club, que en un principio no se planteó efectuar la opción de compra que el Cagliari, su anterior club durante tres años, le ofrecía.

Habiéndose criado en River Plate y tras pasar un par de temporadas en el Banfield, el mayor de los Simeone recaló en la Serie A de la mano del Genoa, donde marcó doce goles, fichando por la Fiorentina el año siguiente. Una temporada después, se fue cedido al Cagliari, que en la 20-21 hizo el tercer esfuerzo económico más caro de su historia y pagó 13 millones por él. Este año comienza su cuarta aventura en Italia, pero varios medios ya lo sitúan en otros conjuntos de mayor calibre, como el Milan, el Nápoles e incluso en el Sevilla, que lleva varios meses pendiente de su situación.

Giovanni, presentado dos veces por la confusión del Xerez

El siguiente en cambiar de equipo fue Gianluca, un par de semanas más tarde que Giovanni, que fue doblemente presentado, ya que el Xerez Deportivo FC, le anunció a él y no al mediano de los Simeone. También llegando muy joven a Italia, Gianluca recaló en las categorías inferiores del Frosinone en 2017 y desde entonces pasó por varios clubes sudamericanos hasta llegar al Sant Rafael de Tercera. Al año siguiente fichó por el CD Ibiza Islas Pitiusas, donde apenas marcó cuatro tantos en más de una treintena de partidos en el Grupo III de 2ª RFEF. Sus números no convencieron y los baleares optaron por no renovarle el contrato, que al terminar ese mismo año, dejó sin equipo a Gianluca.

Ahora, el Xerez Deportivo FC, que compite en el Grupo IV de la misma categoría, ha decidido darle la oportunidad de conseguir por fin la ansiada regularidad que el argentino no ha sido capaz de encontrar en sus siete equipos anteriores. En la otra cara de la moneda encontramos a Giuliano, que llegó al Atlético Juvenil A en 2020, procedente de River, igual que sus hermanos. Tras firmar una notable temporada, el delantero empezó a jugar con el Atleti B, que descendió a 3ª RFEF.

Giuliano, cedido al Zaragoza

Giuliano Simeone, presentado por el Zaragoza.ALFONSO REYESDiarioAS

En su primer año en el filial, Giuliano hizo tres goles en quince partidos y al año siguiente, con Tevenet, despuntó con 25 goles decisivos para el ascenso y disfrutó de la oportunidad de debutar con el primer equipo a las órdenes de su padre. Tras entrar en numerosas convocatorias durante el curso, no fue hasta la jornada 33 de LaLiga, que el Atlético jugaba ante el Granada en el Metropolitano, cuando el técnico argentino cambió de parecer y, en la recta final de un insípido partido en el que ninguno de los dos logró mover el marcador, hizo debutar oficialmente a Giuliano con el Atleti, que jugó un solo minuto. El 4 de julio se certificó su cesión al Zaragoza, club que mantiene muy buena relación con el rojiblanco y que, habiendo fichado también a Dani Rebollo, intentará por décima temporada ascender a Primera.

Lo más visto

Más noticias