El 'Cholito' se gana la compra
El Hellas Verona, donde juega cedido, va a ejercer la opción de adquisición de 12 milones que tiene sobre el futbolista de 26 años.
Si alguien tiene gran parte de culpa de una temporada histórica del Hellas Verona, que se quedará a las puertas de luchar por acudir a Europa la próxima temporada, es Giovanni Simeone. El mayor de los cinco hijos de Diego Pablo Simeone es el cuarto máximo goleador de la Serie A, con 16 goles en 33 partidos. Estadísticas aparte, la sensación es que ha eclosionado en su quinta temporada en Italia.
El Hellas Verona, donde permanece cedido, se frota las manos. Abonará los doce millones de euros de su opción de compra, para, con toda probabilidad, ponerlo inmediatamente en el escaparate. Pretendientes no le faltan: Villarreal, Valencia, Sevilla, Newcastle, Nápoles o Milan se han venido relacionando con el goleador argentino, que tiene otra meta: debutar con la selección absoluta en competición oficial, con el sueño de acudir al Mundial de Qatar como telón de fondo. De momento ha jugado cinco partidos amistosos con la albiceleste, en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia.
Para ello trata de convencer a Lionel Scaloni, seleccionador argentino, con su trabajo en el Hellas Verona, donde es el segundo jugador que más valor aporta al equipo, según Olocip. Pero su rendimiento no se queda ahí. Es el segundo mejor futbolista de la Serie A en tiro, finalización, finalización y goles con el pie, y tantos a balón parado; y el tercero el goles totales. Unos datos que pueden interesar a varios clubes este verano.