Un plan en ‘stand by’
El Betis tiene cerrados a Bellerín, Marc Roca y Collado sin poder aún oficializar a ninguno por los límites salariales. Pellegrini espera salidas inmediatas para tener sus fichajes en liza.
En Heliópolis aumentan los movimientos y crece la incertidumbre. Hay un plan de pequeña revolución en la plantilla de Manuel Pellegrini y todo apunta a que habrá un puñado de fichajes en liza en los próximos días. Ramón Planes acelera el proceso de reconstrucción mientras el técnico cruza los dedos para tener un plantel definido en las próximas semanas. De momento, el plan está en stand by debido a que la economía salarial del club condiciona cada movimiento. Pellegrini espera. Y también lo hacen Bellerín, Marc Roca y Álex Collado, ya atados por la entidad.
Todos miran de reojo el capítulo de salidas. Pellegrini sabe que tiene a varios descartes en escena y ellos vislumbran movimientos hasta encontrar el definitivo. Parece cuestión de tiempo, pero nadie quiere agotarlo. Loren, Montoya o Paul se encuentran bajo la expectativa de un adiós que empujaría a los mencionados fichajes a entrar en escena. No hay cabida para todos. En ese alambre de lo imprevisible vive la expedición verdiblanca desde Alemania con el fin de prepararse de la mejor forma.
Hay nombres que también generan incertidumbre. Luiz Felipe, Rodri, Willian Carvalho y Guido, entre otros, aún tienen su futuro en el aire. En el caso del argentino, el club está a expensas del futbolista, que debe renovar o colocarse en el mercado. Las ofertas que aterrizan en Heliópolis, de momento, no satisfacen a todas las partes. Hay improvisación en algunos parámetros, pero Planes y el club tratan de que el puzle de Pellegrini se parezca en la mayor medida posible al que el técnico desea.