NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La vuelta de Bartra, más cerca

El central rescinde su contrato con el Trabzonspor turco y es uno de los objetivos del Betis para el centro de su zaga.

Actualizado a
Marc Bartra, con el Betis.
Toni RodriguezDIARIO AS

Marc Bartra se marchó del Betis hace un año y podría volver ahora para reforzar la necesitada defensa verdiblanca. El catalán es uno de los objetivos del club bético y su regreso toma forma pese a que hay aún muchos condicionantes sobre la mesa. Uno de los que se resolvió esta misma tarde es su contrato en Turquía: El Trabzonspor informó de la rescisión de contrato del defensor, cuyo salario era alto y suponía un peso en la difícil situación financiera del club. El jugador siempre mantuvo el deseo de regresar al equipo bético tras una salida que estuvo condicionada por la necesidad del club de liberar masa salarial. Pero los deseos mutuos pueden no ser suficientes. Habrá que esperar de nuevo a hacer cuentas y a que algunos jugadores expongan su salida de Heliópolis.

Ramón Planes dirige la reconstrucción del plantel y Bartra está en la lista de candidatos para ser parte de la defensa verdiblanca. Hay más bazas en liza, pero su experiencia en Heliópolis y la confianza que tuvo en él Manuel Pellegrini resultan argumentos convincentes para ser uno de los mejor colocados. El club sabe que tendrá su sí. Y los términos de su hipotético contrato estarían muy por debajo al que tuvo en la entidad durante su último periplo.

Pellegrini pretende que el Betis acelere sus movimientos con vistas a una pretemporada que ya inició con numerosas ausencias y un puñado de necesidades. La necesidad de salidas obliga a una espera indeseada a la hora de oficializar movimientos ya ejecutados. Bellerín y Marc Roca esperan la llamada del club para unirse a la expedición verdiblanco y Pellegrini cruza los dedos para que su plantel tome forma de inmediato, sobre todo en una zona central de la defensa que se quedó de momento sin dos de sus integrantes.