Un Madrid de vaivenes en el Coliseum
Al equipo blanco le fue mal en sus primeros partidos, luego enlazó varias victorias y más recientemente solo ha conseguido ganar, y marcar, en una de sus últimas cuatro visitas.
Hubo un tiempo el que enfrentarse al Getafe era sinónimo de victoria para el Real Madrid. Los blancos llegaron a encadenar durante una década, entre 2009 y 2018, dos rachas, una de siete victorias y otra de 10 triunfos, solo separadas por una derrota en el Coliseum. Los precedentes más recientes en feudo azulón no son tan felices para el vigente campeón de Liga: en sus cuatro últimas visitas, el Madrid solo fue capaz de ganar una vez, el 0-3 de la 19-20 (goles de Soria en propia puerta, Varane y Modric). Los otros tres partidos se saldaron con una victoria para el Getafe (la de la temporada pasada, 1-0 con gol de Ünal en el primer partido de 2022) y dos empates (ambos por 0-0). Especialmente recordado fue el partido de la 20-21, con un gol anulado a Mariano en una de las polémicas decisiones arbitrales en el tramo final de temporada que les acabaron costando la Liga a los de Zidane.
El Madrid tardó en tomarle el pulso al Coliseum desde que el Getafe logró su histórico primer ascenso en 2003. Los blancos fueron incapaces de ganar en sus primeras tres visitas y también sucumbieron en la quinta, antes de cosechar siete victorias en sus siguientes ocho visitas. El balance general del Madrid en sus 17 partidos en el Coliseum es de nueve victorias, tres empates y cinco derrotas. Antes de la derrota de la temporada pasada, Ancelotti había ganado sus anteriores dos visitas por idéntico resultado: 0-3.
Getafe y Real Madrid se han medido en partido oficial únicamente en Liga. Azulones y blancos no se han enfrentado nunca en la Copa del Rey. En cambio, en los últimos años los madridistas sí se han visto las caras en el torneo del KO con el resto de equipos madrileños que han jugado en categoría profesional en el siglo XXI (Atlético, Rayo Vallecano, Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada –estos dos últimos, cuando aún militaban en Segunda B–), salvo el Rayo Majadahonda.