NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-REAL MADRID

La polémica del Getafe-Real Madrid: gol anulado a Mariano, dos posibles penaltis de Militao...

Iturralde González, árbitro de AS y Carrusel explica las decisiones arbitrales de Sánchez Martínez y el VAR en el partido entre azulones y madridistas.

Actualizado a

Repasamos las jugadas polémicas del Getafe-Real Madrid de la jornada 33 de LaLiga Santander que se disputa en el Coliseum:

Gol anulado a Mariano (8')

Sánchez Martínez anuló al Real Madrid un gol por fuera de juego en el minuto 8 del partido contra el Getafe, con 0-0 en el marcador del Coliseum. Mariano recibió un pase de Militao y enfiló la portería de David Soria. El delantero blanco marcó, pero el colegiado murciano anuló el tanto por posición antirreglamentaria a instancias de su asistente y desde la sala VOR, el andaluz Munuera Montero confirmó la invalidez del tanto con las imágenes del VAR.

"Es una jugada muy al límite donde la perspectiva, dependiendo de que cámara te pongan, piensas que es fuera de juego o no. A mí la primera repetición me parece gol y en la segunda tengo dudas. Pero lo vuelvo a repetir: estas jugadas no son 100 % fiables, tienen un tanto por ciento de error. Y el fuera de juego es en el primer toque de balón, no cuando sale, y en la repetición parece que han cortado la jugada con el balón saliendo y no en el primer toque. Estas jugadas tan al límite yo siempre dejaría lo que haya decidido el asistente", explica Iturralde González, árbitro de AS y el Carrusel Deportivo de la SER.

Posible penalti de Militao a Ünal (19')

Doce minutos más tarde, el Getafe reclamó un posible penalti en un derribo de Militao a Ünal en el límite del área. "Es una disputa de balón donde el que empieza el contacto es el delantero getafense. El árbitro, muy buen situado, acierta en no pitar falta", señala Iturralde.

Posible penalti de Mlitao a Ángel (79')

En la recta final del partido, en segunda jugada tras un saque de esquina hubo un posible penalti de Militao en un disparo de Ángel que atrapó Courtois. El VAR chequeó la acción, pero no llamo al árbitro de campo para que revisara la jugada en el monitor. "Es penalti, no toca el balón Militao. Es una jugada de árbitro que si te la pita te aguantas y si no te la pita pues nada. Es una jugada muy muy fronteriza", explica Iturralde González en el Carrusel de la SER: