Un examen particular para Salinas
Si no hay ningún contratiempo con Romero, Salinas solo será titular dos veces esta temporada: ambas contra el Villarreal
Carlos Romero, y Ramón Terrats, no podrán jugar este lunes ante el Villarreal por la famosa cláusula del miedo. Ambos son propiedad del club ‘groguet’ y están cedidos en el Espanyol, que no pagará para que ninguno de los dos pueda disputar el partido. En el caso de Terrats Manolo tiene diferentes opciones para cubrir su puesto, tampoco muchas, pero en el caso de Romero solo hay un hombre: José Salinas. Es el otro lateral izquierdo de la plantilla y, salvo sorpresa mayúscula, será titular el lunes.
José Salinas ha tenido pocas oportunidades de demostrar que es un lateral válido para el Espanyol. Y no es demérito suyo, sino mérito de Romero. El jugador del Villarreal está siendo seguramente el mejor jugador del equipo, físicamente está a un nivel altísimo y no tendría ningún sentido apartarlo del once titular. Así lo piensa Manolo, que lo ha alineado de inicio siempre que ha estado disponible. Y, para suerte del Espanyol, eso ha sido casi siempre. Sólo se ha perdido el partido ante el Villarreal de la primera vuelta (no pudo jugar por la cláusula del miedo) y se perderá el de este lunes. Y ahí es donde debe brillar Salinas.
Hasta el momento el ex del Elche ha tenido poca participación con el equipo. Al margen del duelo ante el Villarreal de la primera vuelta, el único que ha disputado entero, Salinas ha jugado 45 minutos repartidos en siete partidos. Una participación muy pequeña y es que, desde noviembre, solo ha jugado ocho minutos. Lleva, de hecho, cinco partidos consecutivos sin saltar al césped.
Noticias relacionadas
De cara a esta temporada está claro que Salinas va a tener un rol secundario, a excepción de este lunes, pero está por ver qué le depara el futuro en clave perica. La continuidad de Romero es imposible, ya que el lateral, con una cláusula de 45 millones, está levantando el interés de equipos de nivel Champions como el Atlético de Madrid. No es para menos. Salinas, en cambio, tiene dos años más de contrato. Puede ser que la dirección deportiva apueste por reforzar el lateral izquierdo este verano, pero también que le de un voto de confianza no solo a Salinas, sino a Roger Hinojo. Cedido en la Cultural Leonesa, está llamado a formar parte de la primera plantilla del Espanyol en un futuro no muy lejano. Podrían, de hecho, ser los dos laterales zurdos de la temporada que viene. Pero para eso han de demostrar, uno en la Cultu y otro ante el Villarreal, que tienen sitio en el próximo Espanyol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí