Un dibujo con más certezas que dudas
Felicidades Koke por tus 554 partidos, y millones de gracias por las formas en conseguirlo. El canterano ha cogido el testigo de don Adelardo a base de honestidad y compromiso, junto con el niño Torres, mis dos jugadores preferidos para reemplazar a la leyenda rojiblanca. Sin entrar en lo deportivo, que para gusto los colores, al 6 rojiblanco no se le puede reprochar su actitud y su predisposición siempre en favor del equipo. Con el sello de otra época, los rojiblancos que ya habían dado muestras de brotes verdes el día del derbi, le regalaron al capitán una victoria a su imagen y semejanza. De esas con la que identificamos los equipos de Simeone, mezcla de presión alta con repliegues solidarios sin que nadie se salga de la fila.
Coordenadas ideales para espantar las dudas que transmitía el equipo en partidos anteriores, nada mejor que construir confianza a base de buenos resultados. Para ello, pienso, como ya hiciera el míster años atrás, en cimentarlo a base de la fiabilidad, sin rehuir del talento si este está al servicio del equipo. Eso es lo que transmitieron los rojiblancos en los últimos dos partidos, línea de cuatro y mucho trabajo de los centrocampistas, para ello, les ayudará que Savic y Giménez jueguen 15 partidos seguidos y evitar así el efecto dominó que manda a Witsel y Koke tapar fugas. Obviamente también ayudará que el lenguaje corporal en los cambios sean los de Griezmann, Correa y Kondogbia.
Con Witsel habría que hacer un apartado especial, el belga en su posición dio una master class en Sevilla, siempre perfilado perfecto en salida de pelota, y excelente en línea de pase para darle apoyo al compañero. Tanto él como el equipo me gustaron mucho en el Pizjuán, las dudas se disiparon a base de trabajo, solidaridad y compromiso. Lemas innegociables en la era Cholo para seguir siendo ese equipo más desagradable que simpático para el rival.
Lo más visto
Athletic-Real Madrid
Otra pesadilla para Mbappé