ATHLETIC - ESPANYOL

Un debut olímpico para Álvaro

Recién fichado por el Espanyol, el portero apunta a titular ya este domingo ante el Athletic por la sanción de Lecomte. Será frente a Unai Simón, su ‘alter ego’ en la España de plata en Tokio.

“Estoy plenamente capacitado para jugar ya en San Mamés”, aseguraba en su presentación, este miércoles, un Álvaro Fernández que se ha pasado todo el verano deshojando la margarita del Espanyol –que negoció con él desde mayo– y de un sinfín de clubes de Primera, hasta recalar en la meta blanquiazul no solo con la Liga comenzada, no solo sin haber disputado más que unos minutos en un amistoso de pretemporada, sino que con todos los números de debutar ya este domingo, salvo sorpresa con Joan García. Y en La Catedral. En LaLiga quedó inscrito el jueves a primera hora de la tarde.

De cumplirse los pronósticos, y debido a la roja directa que Benjamin Lecomte vio la pasada jornada frente al Real Madrid, Álvaro se estrenará ante un viejo conocido suyo, compañero y con quien compartió la miel olímpica hace un año, con la Selección que se colgó la plata en Tokio-2020. Además de Óscar Gil y Javi Puado, con quienes ahora coincide en el Espanyol, el riojano vivió a la sombra de Unai Simón, indiscutible no solo en la meta del Athletic Club sino que también de aquella España olímpica y ahora de la Absoluta. No en vano, y ahí va la segunda parte de su órdago, durante su presentación como perico reconoció Álvaro que su objetivo individual es “dar el nivel e ir con la Selección”.

De hecho, y gracias en buena parte a que Unai Simón iba un paso por delante en sus convocatorias internacionales, Álvaro Fernández logró debutar con la Absoluta junto a otros Sub-21 en aquel amistoso frente a Lituania de junio de 2021 que los ‘mayores’ no pudieron disputar a causa del positivo en COVID-19 de Sergio Busquets. Y entre estos últimos figuraba el cancerbero del Athletic, que de otro modo seguramente hubiera sido titular en Butarque en detrimento del riojano.

Álvaro, entre los titulares de la Absoluta ante Lituania.RFEF

Por si todo esto fuera poco, el nombre de Álvaro llegó a sonar un año atrás en la órbita de los leones, tras la salida de Iago Herrerín, ya que a pesar de haber nacido en Arnedo, es ‘fichable’ por el Athletic en virtud a que militó en la cantera de Osasuna, con el que llegó a debutar en Primera recién cumplidos los 18 años, en 2016, ante el Villarreal. Después se marcharía al Mónaco de Kylian Mbappé, pasaría por Extremadura, el Huesca y una cesión en el Brentford, de la Premier League, para recalar ahora a préstamo en el Espanyol, donde con bastante probabilidad debutará a lo grande.

Lo más visto

Más noticias