NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Álvaro Fernández: “Quiero dar nivel e ir con la Selección”

El Espanyol hace oficial la cesión del portero del Huesca hasta final de temporada. Podría debutar ya este domingo al estar sancionado Benjamin Lecomte y Joan García debería irse cedido.

Actualizado a
Mao Ye, Álvaro Fernández y Domingo Catoira.
Enric FontcubertaEFE

Álvaro Fernández jugará en el Espanyol hasta el próximo 30 de junio. Llega cedido procedente del Huesca (con una opción de compra) y la entidad blanquiazul ha pagado unos 500.000 euros por su contratación. Aunque ha tenido otras propuestas durante el verano, de Girona, Getafe o Real Sociedad, el riojano ha valorado la oportunidad que se le brinda en el club blanquiazul ya que apunta a portero titular después del rendimiento de Benjamin Lecomte en las primeras tres jornadas. El ex meta del Brentford quiere tener la oportunidad de jugar asiduamente en Primera, y ha sido presentado este mediodía a las 13:30 en el RCDE Stadium.

El portero llega con la ambición de llegar a la Selección gracias a su buen rendimiento. Debutó en 2021 y ha sido un fijo en la Sub-21: “Es un paso importante en mi carrera. Si juego los minutos que puedo jugar y demuestro el nivel, puede ir de la mano. Ir a la Selección es uno de mis objetivos. Pude ir a las categorías inferiores. Me gustaría coger estabilidad y regularidad. Poder dar ese nivel para estar en la Selección”, valoró. Su fichaje se fue cociendo a fuego lento. Las conversaciones entre los agentes del portero y el club perico empezaron en mayo y el jugado estuvo a punto de fichar “al comienzo del verano, pero no sé dio y tuvimos que esperar. Hubo otras negociaciones pero cuando salió esto de nuevo me decidí, quería venir aquí”.

El Espanyol se decantó, en un primer momento, por Benjamin Lecomte para empezar la pretemporada. Domingo Catoira definió al francés como un portero “de rango superior” al mercado del equipo perico, por lo que la idea de la entidad era que fuera el titular. Pero el meta, que el curso pasado pasó inadvertido en el Atlético, se le ha visto sin confianza y con errores en este comienzo de campaña aunque Diego Martínez le quitara importancia en la sala de prensa. Sin ir convocado en el Huesca y con la necesidad de salir, se ha acelerado la opción Álvaro y se ha cerrado rápidamente. El meta llega “preparado” y “bien físicamente”. Dispuesto a “debutar en San Mamés si es necesario”.

Aunque no le gusta hablar de sí mismo, finalmente Fernández decidió definirse: “No queda bien que me defina, pero me considero ágil, rápido, potente, con buen juego de pies. Tuve el déficit del juego aéreo pero este año en la Premier lo he mejorado con centros y juego directo. Soy una persona de cabeza fría y corazón caliente y manejo bien las situaciones de juego”, argumentó con un discurso muy maduro, donde le brindó elogios al Espanyol y a Diego Martínez (”grandísimo entrenador”): “Me ha pedido el máximo respeto hacia la plantilla, el club y la institución. Que sea honesto y que vaya de cara. El técnico no tendrá problemas conmigo. Pude ver la exigencia, como corrige a todos. Podemos hacer buenas cosas con el Espanyol”.

La llegada del portero pone en la puerta de salida a Joan Garcia. Este desenlace, el de que salga cedido a un club de Segunda, ya se contemplaba, era uno de los escenarios que se intuían al comienzo si finalmente llegaban dos guardametas. De todas formas, esto sigue en el airea como explicó Domingo Catoira, el director deportivo: “Nos falta completar la gestión con Joan García y con Ángel. Tenemos que concretarlo. Hay un Europeo Sub-21 el año que viene y ver qué es lo más adecuado para que pueda rendir al potencial que tiene. Fortuño lo meto en el grupo del primer equipo aunque esté en el B”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?