BETIS

Un Betis de Champions

Manuel Pellegrini, con doce puntos, firma su mejor arranque de temporada desde que aterrizó en el banquillo del Benito Villamarín en 2020.

TONI RODRÍGUEZDiarioAS

La victoria del Betis de Manuel Pellegrini sobre el Villarreal tuvo una seria de consecuencias directas que no por evidentes deben ser obviadas. Para empezar, los verdiblancos derrotaron a un rival directo por los puestos europeos, adelantándolo en una clasificación en la que se ocupa el tercer puesto. Además, ha sido el Betis el primer equipo de la Liga que ha marcado al Villarreal y el resumen es que sólo el Real Madrid ha sido capaz de hacer hincar la rodilla a los béticos.

El balance de 12 puntos tras cuatro victorias y una derrota supone el mejor arranque de temporada de Manuel Pellegrini como técnico en el Villamarín. Y en absolutamente todos los parámetros, puesto que si en los dos cursos anteriores se sumaban menos puntos y triunfos, también se marcaba menos y se encajaba más. De hecho, el aspecto defensivo sigue siendo clave, puesto que con tres goles en contra el Betis es el cuarto equipo menos goleado sólo superado por el mencionado Villarreal, Barcelona y Athletic.

El gran final de la pasada temporada ha tenido continuidad ahora y la ilusión, como es normal, se ha desbordado en Heliópolis. El Betis tiene el objetivo de asentarse en Europa, pero los datos dicen que ahora mismo está para pelear el acceso a Europa con mayúsculas. O lo que es lo mismo, a la Liga de Campeones porque, a la vista está, que este Betis es de Champions.

Lo más visto

Más noticias