NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
1
Rodri 60'
Finalizado

BETIS 1 - VILLARREAL 0

Rodri inclina la balanza ante un Villarreal errático

El Betis se instala en la zona Champions tras batir a un rival que perdonó en el primer tiempo. Gerard se fue lesionado y Luiz Felipe reinó en la zaga de Pellegrini.

Actualizado a

El Betis tumbó al Villarreal para firmar en Heliópolis un triunfo de prestigio. Un gol del canterano Rodri en el segundo tiempo inclinó la balanza hacia el lado verdiblanco tras un primer tiempo en el que el cuadro de Unai Emery disfrutó de infinidad de ocasiones para batir a Rui Silva. Pero las áreas mandan y el equipo de Pellegrini tiene muchas vidas. Resistió bajo el impulso de su afición y golpeó al Villarreal para instalarse con firmeza en la zona Champions de esta Liga. Con su meta como salvador, Luiz Felipe creciendo atrás y Luiz Henrique dejando sus primeros destellos de brillantez.

No hubo demasiadas contemplaciones en el arranque. Pellegrini estiró su presión todo lo que pudo con Luiz Henrique y Rodri en los costados y Canales como enlace de Borja Iglesias. El plan bético parecía claro y el atrevimiento sería creciente. Pero tampoco dudó el Villarreal: Pau y Capoue sostenían una salida de balón precisa en casi todos los contextos, aunque una recuperación de Sabaly entregó a Canales la primera opción seria del choque. El cántabro, ante Rulli, remató demasiado alto. Cada propuesta trató de tener respuesta en forma de contragolpe. Y ahí amenazó más el cuadro de Unai Emery, más veloz y vertical: encontró el espacio Gerard Moreno para enlazar con Jackson en un dos contra uno que terminó en las botas de Lo Celso y en una mano providencial de Rui Silva. Minutos más tarde, Capoue dibujó un pase a Gerard y éste firmó un endeble disparo dentro del área. Las armas ya estaban expuestas.

El paso de los minutos multiplicó el peso de William Carvalho. El portugués inventó, esquivó la presión y comenzó a mandar sobre el césped. Tuvo más control el equipo de Pellegrini, pero fue más incisivo el cuadro castellonense en sus últimos metros. Con Yeremy algo acelerado y Lo Celso intermitente entre líneas, fue Gerard Moreno el que sí tenía templanza a la hora de ejecutar decisiones. Rui Silva intervino de nuevo ante él y poco después fue Luiz Felipe el que salvó el 0-1 ante Jackson tras otro error de Pezzella. A los de Emery sólo les faltaba ya la pegada para derrumbar el puzle verdiblanco.

En la reanudación, mismas premisas. Quiso control el Betis. Deseó espacios el Villarreal. Al equipo de Pellegrini lo impulsó esta vez Álex Moreno, impetuoso en cada aparición por el flanco zurdo. Gerard, mientras, comandaba los ritmos del Villarreal hasta que se marchó lesionado. Su salida de la escena trastocó a los suyos y el Betis lo aprovechó para poner una marcha más a su intensidad. Y con ella voló. Un lanzamiento de Rui Silva llegó hasta Borja Iglesias gracias a la fe del ariete, que dejó atrás para Carvalho, y éste sirvió para que Luiz Henrique lanzara un servicio medido al área y Rodri enganchara el toque preciso. Estalló el Villamarín.

Emery miró su pizarra y lanzó a Mojica para dañar ese disperso carril de Sabaly. El Betis quiso mantener el balón mientras el Villarreal aceleró lo que pudo. A veces con Parejo demasiado de espaldas. A veces con Lo Celso siempre controlado. Chukwueze puso ritmo y Morales buscó espacios, pero Luiz Felipe ya se había erigido en una muralla insalvable. Los de Pellegrini olvidaron su caótico sistema defensivo del primer tiempo y aprendieron a sostener lo que ya tenía entre sus manos. Pese a la fatiga de Canales y las contras desacertadas. Al Villarreal se le habían escapado sus cartas mucho tiempo antes.

Cambios

Álex Baena (52', Gerard Moreno), Samuel Chukwueze (53', Yeremi Pino), Aitor Ruibal (68', Rodri), Francis Coquelin (70', Etienne Capoue), Johan Mojica (70', Alfonso Pedraza), José Morales (77', Nicolas Jackson), Andrés Guardado (83', Luiz Henrique), Willian José (88', Borja Iglesias)

Goles

1-0, 60': Rodri

Tarjetas

Arbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea
Arbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva, José Luis González González
Yeremy Pino (39',Amarilla) Guardado (88',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 13 5 4 1 0
3 12 5 4 0 1
4 12 5 4 0 1
5 10 5 3 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 12 5 4 0 1
4 12 5 4 0 1
5 10 5 3 1 1
6 10 5 3 1 1
7 10 5 3 1 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?