ATLÉTICO DE MADRID

Última bala para Reguilón

El madrileño participó en Estambul por primera vez desde el 15 de enero. Sin Reinildo, queda como alternativa en la izquierda. Sólo acumula 98 minutos de rojiblanco

Seskim Photo/MB MediaGetty

Diez partidos. Es el tiempo que tiene por delante Sergio Reguilón para intentar endulzar un paso por el Atlético hasta el momento de lo más agrio. El lateral izquierdo fue titular en Estambul contra el Besiktas y tuvo minutos por primera vez desde el 15 de enero, cuando saltó al césped en el minuto 67 en Almería y se marchó expulsado por dos amarillas en cuatro minutos. Después llegaría una lesión muscular en un entrenamiento que le tendría más de un mes fuera de combate en el momento en el que le podía llegar el protagonismo, con la lesión de Reinildo para lo que resta de curso que deja huérfano el puesto de lateral izquierdo.

El Cholo ha optado por regresar a la línea de cinco, con Carrasco como carrilero para percutir por banda. Hermoso es el comodín del técnico, probablemente en el mejor momento de su carrera y brillando tanto como central en la izquierda como cayendo a banda. Un alma libre cada vez con mayor rango de movimiento. Pero Reguilón es actualmente el único lateral puro disponible en la plantilla. Y los contratiempos le han rodeado desde el día que se sumó al club como cedido hasta final de curso. Recién operado de una pubalgia, su debut tuvo que esperar hasta el 9 de noviembre en Mallorca, días antes del parón mundialista. Hospitalizado antes de debutar en Copa, habría que seguir deshojando el calendario hasta el 29 de diciembre contra el Elche para que volviese a participar.

13 minutos ante el Oviedo, nueve frente al Barcelona y 22 en Almería son el resto de su balance. Un total de 98 minutos. Una cesión que, si nada cambia, no será recordada por su productividad. En Vallecas, Reguilón volvió a la convocatoria y el sprint final del curso es especialmente importante para él. Se juega en buena medida su futuro. Al acabar la temporada debe volver al Tottenham. Sumar minutos en el final de curso podría suponer un escaparate para intentar ganarse la presencia en los planes de los spurs. O llamar la atención de un tercer club.

El Atlético, en el mercado del lateral izquierdo

Por su parte, el Atlético permanece atento al mercado en el lateral izquierdo. La baja de Reinildo le impedirá comenzar el curso y estará varios meses apartado. Jugadores como Grimaldo y Guerreiro suponen una opción única de mercado, ya que finalizan contrato con Benfica y Borussia Dortmund respectivamente y pueden firmar como agente libre. Sin embargo, cuentan con múltiples candidatos y ofertas para hacerse con sus servicios. Renan Lodi y Manu Sánchez pertenecen al club y militan cedidos. El Nottingham Forest tiene una opción de compra por el brasileño, pero por el momento no parece decidido a ejercerla. Y el madrileño ha perdido protagonismo en Osasuna. El puesto de lateral izquierdo es uno de los marcados en rojo por el club en el próximo mercado veraniego.

Lo más visto

Más noticias